Santa Fe | Provincia



Educando en emociones y valores

Diseño Provincial2017Región 4 - Nodo Rosario

Compartir

La colección 

Esta propuesta surge de la convicción de que, como adultos, tenemos la responsabilidad de ofrecer al mundo niños felices que, cuando crezcan, tengan principios que los ayuden a ser reflexivos y capaces de tomar sus propias decisiones.


En este mundo tan competitivo, donde el conocimiento cambia de un instante a otro, desarrollar en los niños habilidades que les enseñen a confiar en ellos, conociendo sus emociones, fortaleciendo el agradecimiento, la empatía, la perseverancia, el trabajo en equipo y la creatividad, entre otros valores, nos parece el mejor legado.

La línea de talleres se propone educar en valores y emociones, compartiendo con un adulto propuestas originales y divertidas, que lograran estrechar los vínculos familiares y generar aprendizajes de manera natural, desarrollando el hábito de buscar soluciones e implementarlas.

Es una serie de 6 talleres temáticos, independientes uno del otro, dirigidos a niños y niñas de distintas edades, y pensados para que interactúen con un adulto (aunque esto es solo una sugerencia), ya que es fundamental hacer efectiva la participación de la familia ampliada en diferentes espacios de socialización, para que las relaciones sean de ayuda mutua y permitan hacer frente a los desafíos diarios.

Estos talleres son un recurso didáctico valioso para el trabajo de docentes y orientadores. Pueden desarrollarse como una actividad especial en colegios, municipios, colonias de vacaciones, O.N.G., talleres de arte y más, generando experiencias inolvidables para grandes y chicos. Los facilitadores de esta propuesta podrán ser los mismos docentes, profesores de arte, psicopedagogos, trabajadores sociales, etc. ya que solo se requiere que sean capaces de conducir a un grupo a través del aprendizaje y el juego, posibilitando y guiando las acciones, logros y procesos propuestos.


La misión de cada taller es que niños y niñas de distintas edades puedan crear un juguete u objeto concreto. La visión de los mismos es trabajar los valores y las emociones en un espacio de juego, complicidad, reflexión y aprendizaje entre el niño y el adulto. Durante su desarrollo, los participantes interactúan con técnicas artísticas, materiales y herramientas para resolver creativamente los desafíos propuestos.

Esta dinámica exige de parte de los facilitadores un alto nivel de participación, y requiere de una lectura y organización previa del material de soporte provisto.

Contenido de los kits 


Cada taller está presentado en cajas, identificadas según la temática. Estas contienen todos los elementos necesarios para desarrollar el taller: materiales individuales para el trabajo del niño con el adulto, materiales de uso compartido, material de soporte para las distintas actividades y una guía instructiva para los facilitadores.

Contacto


Alejandra Bravo
Teléfono: 03404 15524099
Correo electrónico: juegosexpresarte@hotmail.com