Santa Fe | Provincia



Imagibots

Diseño Provincial2018Región 3 - Nodo Santa Fe

Compartir

Imagibots, submarca de Mi3d Lab surge en 2018. Es un proyecto que busca enseñar y formar a niños, adolescentes y adultos sobre robótica de una forma lúdica, creativa y libre. Buscamos enseñar a través de la tecnología, la creatividad y la sustentabilidad. Queremos trasmitir y generar conocimiento a través del juego, la creatividad y la experimentación, a través del aprender-haciendo, utilizando la metodología de enseñanza STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) trabajando con todas estas áreas de conocimiento en simultaneo a través de juegos y ejercicios lúdicos, promoviendo el aprendizaje basado en proyectos.

Es un espacio de aprendizaje de Robótica educativa y creativa para niños, adolescentes y adultos. Ofrecemos kits de diseño propio, los cuales utilizan la plataforma de código abierto de Arduino y lenguaje de programación visual. Nuestro diferencial es el servicio integral que les brindamos a nuestros clientes; contacto personalizado, trabajo con aliados del sector público y privado para llegar a más personas que quieran aprender y capacitarse en cuanto a esta tecnología de fabricación digital que tiene gran potencial.


Dentro de imagibots ofrece los siguientes servicios:
1- Desarrollo de eventos, charlas, exposiciones, etc.
2-El laboratorio de fabricación digital y producción de objetos.
3-Enseñanza y capacitación y seguimiento a partir de cursos y talleres a niños, adolescentes, adultos y docentes.

Colección

Imagibots busca contribuir a la enseñanza a través de la robótica, las nuevas tecnologías y la concientización ecológica a niños, adolescentes y adultos. Queremos trasmitir y generar conocimiento a través del juego, la creatividad y la experimentación, a través del aprender-haciendo, utilizando la metodología de enseñanza STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) trabajando con
todas estas áreas de conocimiento en simultaneo a través de juegos y ejercicios lúdicos, promoviendo el aprendizaje basado en proyectos.

Kits Imagibots

Kits de diseño nacional realizados a partir de tecnologías de fabricación digital (Impresión 3D) y módulos de Arduino (microprocesador de código abierto). Permite enseñar a niños y adolescentes electrónica y programación de intuitiva, simple y divertida. Se puede implementar en escuelas, talleres extracurriculares y en la casa.

Aporta a la enseñanza de la cultura MAKER (Aprender haciendo- extensión del DIY - Desde el Arte, diseño y la tecnología). Cada kit educativo posee varios sensores y actuadores, junto a variedad de piezas y accesorios para desarrollar diferentes ejercicios y modelos de robots con diferentes prestaciones.

Se desarrolló a partir de módulos de arduino integrados en una placa diseñada especialmente para aprender en forma ágil, rápida y divertida. Posee unos accesorios y piezas encastrables impresas en 3D para facilitar su ensamblaje y el proceso de enseñanza, reduciendo los tiempos actuales de ensamblado de robots ya que no será necesario conectar cables, soldar, buscar la hoja de datos.

Se eligió el uso de tecnología de impresión 3d ya que permite realizar una baja escala productiva e ir personalizando los kits a medida que se avanza con el proyecto. A su vez, se utiliza un plástico de impresión reciclable para posibilitar el reciclado de los plásticos al dejar de usar los kits. También se observa la posibilidad de utilizar, en una versión posterior, otro tipo de tecnología
de baja escala productiva como el corte láser y el termoformado.

La diseñadora

Camila Macarena Picco es la primera Licenciada en Diseño Industrial de la FADU-UNL y Técnica en Construcciones de la EIS-UNL. Se desempeña como docente, jefe de trabajos prácticos en FADU UNL en la cátedra Materiales y procesos 2 de la Lic. Diseño
Industrial. Participó en congresos y concursos, ganando el Premio Arcitec 2018 y mención en INNOVAR 2017. Fundadora de MI3D, emprendimiento de diseño, impresión 3D y enseñanza de nuevas tecnologías, robótica y sustentabilidad con el cual fui a la Barcelona Design Week 2018 con la delegación Polo Diseña Santa Fe. En 2018 fundó Abshura en busca de generar un modelo de
economía circular para MI3D, reutilizando plástico para convertirlo en productos (joyería y material educativo resignificando el material al otorgarle una nueva vida útil.

Contacto

www.imagibots.com.ar

hola.imagibots@gmail.com

3425123669