Santa Fe | Provincia



Mulú

Diseño Regional2019Región 3 - Nodo Santa Fe

Compartir

Mulú surge en 2019 con la intención de acercar herramientas para aprender jugando orientadas al aprendizaje musical-instrumental.
Los objetos lúdicos que producimos responden a preguntas que nos realizamos al pensar la educación y su implementación, y tienen su base en las premisas del método Suzuki considerando que todos podemos aprender música, el talento no es innato y que el objetivo de la enseñanza musical en edades tempranas no es meramente musical sino que abarca características integrales de las personas.


“Los niños no tienen que ser grandes músicos sino a través de la música llegar a ser grandes personas”.

 

Colección

Cada objeto diseñado, originalmente fue pensado en forma de “Kit”, es decir, un conjunto de herramientas que se complementan para un mismo fin. El primer kit fue el “kit cellista” y en base al primer prototipo se realizó el “kit violonista” y “kit violista” que comparten las mismas premisas y elementos con algunas modificaciones. Todos los objetos tienen una función específica que puede aplicarse también a otros instrumentos e iniciación musical, pero a la vez no pretenden tener una función cerrada, sino ser disparadores de juegos alternativos ya que cada persona, sea educador o alumno/a, con su propia inventiva le da vida.

 

Las diseñadoras

Sofía Ferrero 

Coordinadora del proyecto 

Licenciada en Música con orientación en Violoncello egresada del Instituto Superior de Música de la UNL. Profesora de cello Suzuki

 

María Victoria Rey

Diseñadora de la estética

Profesora de Arte en Artes Visuales egresada de la Escuela Provincial de Artes Prof. Juan Mantovani.

 

Contacto

Teléfono: 3404-631928 

E-mail: sofiaferrero89@gmail.com