Santa Fe | Provincia



Hernan Esteban Agustini

Paisaje cultural de Reconquista

Editorial Regional2016Región 1 - Nodo Reconquista

Compartir

Los textos de Hernán Agustini y las fotografías de Martín Galarza construyen una textura que plasma el “paisaje cultural” de la ciudad de Reconquista, entendido como fruto de una interacción constante entre la gente y su entorno.

Pensar en el paisaje cultura es ver el modelado físico de la ciudad a través del tiempo a la vez que se va cargando de sentido y sentimientos. “Es ver identidad en una flor de lapacho que cae arrancada por una tibia brisa de agosto”.
 

Este libro es producto del amor por la tierra en la que dejamos nuestros días. Sus fotos y textos son un intento por acariciar la identidad del norte santafesino. Pensar un paisaje cultural es mirar y sentir el entorno como el resultado de la interacción de personas en ese mismo lugar a través del tiempo.

El entramado de imágenes y texto busca capturar una realidad dinámica que a lo largo de muchos años dio forma al territorio llamado Reconquista en el que se integran componentes naturales y culturales, materiales e inmateriales, tangibles e intangibles.

Todos miramos lo que nos rodea de una manera, que aún sin ser conscientes de ello, opera en nuestra consciencia. Si el paisaje sería tomado sólo como el producto de una evolución natural no tendría ningún tipo de expresión emocional. Sin embargo, los paisajes y las imágenes que integran este libro pulsan cuerdas profundas nacidas de miradas nada inocentes. Estos registros de paisajes buscan ir más allá de la imagen para transmitir un concepto compuesto de historia y lugar.

Por último, este libro es también un pequeño aporte a los mecanismos de identificación, visualización y rescate de espacios públicos, edificios históricos, monumentos y costumbres de la ciudad de Reconquista.

Autor

Hernán Agustini – Martín Galarza

Ficha técnica

Tapa
Medida: 21 x 60 cm.
Papel: Ilustracion Brillante 350 grs.
Impresión Full color frente únicamente
Laminado un lado

Interior: 52 PAGINAS
Medida: 21 x 30 cm.
Papel: Ilustración Brillante 130 grs.
Impresión Full color frente y dorso

Contacto


Teléfonos:
- 03482 – 15673028
- 03482 - 15609181