Santa Fe | Provincia



Alejandro Farías-Leo Sandler

Raymond

Editorial Regional2018Región 4 - Nodo Rosario

Compartir

Este proyecto consiste en la creación del sello editorial Karkass, a cargo de Leonardo Sandler. Dicho sello se centrara exclusivamente en la publicación de historietas en forma de libro o Novela Gráfica. Inicialmente se publicará el libro Raymond, una novela gráfica con guiones de Alejandro Farías. La obra está orientada a un público preferentemente adulto. Karkass no se limitaría a la publicación de Raymond sino que el proyecto continuaría con más títulos propios y de otros autores con los que Sandler estuvo en contacto a lo largo de toda su carrera. Es la intención publicar autores nuevos así como consagrados, tanto del país como del exterior, priorizando los trabajos inéditos. Las publicaciones serán destinadas a varios tipos de público distintos, diferenciándose principalmente entre adultos y niños. Sandler ha tenido anteriormente el apoyo del Centro Cultural España de Buenos Aires (CCEBA) y de la asociación Buenos Aires Lírica para llevar adelante la publicación de Jenůfa, adaptación a la historieta de la ópera de Leoš Janáček, con guiones también de Farías. Ha sido invitado especial representando a la ciudad en la última edición del festival de historietas Crack Bang Boom que se lleva a cabo en Rosario. Asimismo Farías ha tenido el apoyo del Instituto Nacional del Teatro para desarrollar la colección Teatro en Viñetas, ha sido reconocido con el premio de los Fondos Concursables de Uruguay para la novela gráfica Que he ganado con quererte, y ha obtenido la beca del Fondo Nacional de las Artes para su novela gráfica La vida está en otro lado.

Raymond es una novela gráfica centrada en la vida de un escritor y poeta llamado Carlos Raymond, nombre inspirado en Charles Bukoswki y Raymond Carver. Es un personaje de vida dispar, que frecuenta ambientes sórdidos que dejan lugar al mismo tiempo a la reflexión y al humor. De esta manera, se da una combinación interesante que da lugar a un doble juego del personaje, criticando a la vez que practica eso mismo que critica. El personaje expresa su manera de pensar ya sea por reflexiones internas o bien con la alternancia entre los diferentes personajes secundarios que van apareciendo. Son historias cortas, autoconclusivas cada una de ellas, que transcurren en bares, en la calle, en la casa del protagonista o a través de “flashbacks”, recuerdos de la vida del protagonista. No existe un lineamiento o guión determinado, pero la lectura completa del libro conforma un universo personal que va tomando coherencia con el agregado de diversos elementos y situaciones.

Ficha Técnica

Autores: Leonardo Sandler y Alejandro Farías.
Sello editor: Karkass ediciones.
Coedición: Loco Rabia editora.
Categoría: Historieta, Novela gráfica.

Idioma: Español.
Encuadernación: Tapa blanda o rústica. Papel laminado color.
Interiores: Papel bookcel. 60 páginas color, 20 páginas blanco y negro.
Páginas: 80.
Tamaño: 23 x 17 cm. ISBN: 978-987-783-150-4.

Autores

Leo Sandler: (Rosario, Santa Fe, 1974) Es historietista autodidacta, trabajando en el medio como dibujante y ocasionalmente como guionista. Ha dibujado las novelas gráficas Jenůfa, adaptación a historieta de la ópera de Leoš Janáček con guión de Alejandro Farías y el apoyo del CCEBA y de Buenos Aires Lírica, y La pasión con guión de Diego Cortés. Junto a Rodolfo Santullo ha publicado el libro de historietas infantiles Marca Perro, y Zacarías y otras porquerías con guión de Alejandro Farías. También ha dibujado el primer número de la historieta Burn con guión de Lucas Alarcón . Participó en las antologías Las Moradas de Santa Teresa de Jesús, Bujarín, Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, No Identificado, Creer o reventar, Mi Buenos Aires querido, La Fábrica, Las andanzas eróticas de Vlad Tepes, Fábulas en viñetas, entre otras. Publicó en varias revistas, como ser G7, Próxima, Bamboo y La Bocuhe du Monde (Brasil-Francia), como también en la edición mejicana de Esquire con guión de Julián Gorodischer. Ha ilustrado en los libros en prosa Sobrenatural, Fóbal, Negro y Horror (Estuario, Uruguay) junto a diversos escritores y dibujantes. Sus trabajos han sido expuestos tanto en el país como en Uruguay, Brasil, España, Francia y Rusia.

Alejandro Farías: (Bahía Blanca, 1978). Es guionista y editor de historietas. Además ha escrito dos libros infantiles para Riderchail Ediciones, las novelas Frío, La edad del sueño y el poemario Cuando digo. El amante de goma, escrita junto a Mercedes Álvarez, recibió una mención especial en el 19° Concurso Nacional de Obras de Teatro. Tiene más de veinte libros de historieta publicados entre los que se destacan la colección Teatro en viñetas, que coordina y adapta junto al INT, la colección de adaptaciones hispanas junto al CCEBA , Qué he ganado con quererte, novela gráfica que ha ganado en Uruguay un premio de los Fondos Concursables (MEC) y La vida está en otro lado, una novela gráfica que escribió con una beca del Fondo Nacional de las Artes y recibió una mención especial del jurado en el Concurso de historieta Ñ (2011). Trabajos suyos han sido publicados o exhibidos en Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil, China, Rusia y Ucrania. Es uno de los fundadores del sello LocoRabia.

Datos de contacto

Leonardo Sandler

Celular-341-657702.
Fijo-341-2430324.
Correo electrónico:
leo_sandler@hotmail.com
karkassediciones@gmail.com
:
https://leosandler.com/

https://www.facebook.com/leo.sandler.1

https://www.instagram.com/sandler.leo