Santa Fe | Provincia



Chino Mansutti y Los Cronopios

Ese mundo sin tiempo

2019Mayor de 30 años (Grupo Etario)SANTA FE (Polo 1)

Compartir

Sobre el disco

“Ese mundo sin tiempo” está compuesto por nueve canciones. Cuenta con las colaboraciones de los Salvapantallas y Pablo Di Nardo (Mi Amigo Invencible). Al respecto de la sonoridad de su nuevo álbum el artista manifiesta que “`Ese mundo sin tiempo” es el disco más enérgico y dinámico que haya escrito hasta el momento. Muy cercano al Indie Pop, con la irrupción de recursos electrónicos y algunas reminiscencias a los sonidos del Pop ochentoso. Es un disco de canciones frescas y directas. El primer disco que me encuentra sentimentalmente estable y con ganas de transmitir la tranquilidad de haber construido una nueva familia, una nueva casa. La felicidad de ser padre y la decisión de poner el foco en las pequeñas cosas. Es un disco adaptado con las nuevas formas de consumo. Presentado Single a Single con una propuesta audiovisual y sonora acorde a los tiempos que vivimos.”

"Ese Mundo Sin Tiempo" es el cuarto disco de Chino Mansutti. Grabado en Estudios Romaphonic (Buenos Aires), Estudios PennnyLane (Rosario) y Nómade Studios (Santa Fe), producido por Leo Costa, la mezcla y masterización estuvo a cargo de Juan Armani, excepto “Una y otra vez” mezclado por Leo Costa y masterizado por Gonzalo Danguise para Estudio Urbano BA.

El músico

En 2009 decidió instalarse un año entre Italia y España para dar comienzo a su carrera profesional y luego volvió a Argentina, y aquí lanzó “Lleva” su primer disco solista, acompañado por su banda Los Refutadores del pensamiento, con este álbum compartió escenario con bandas como El Cuarteto de Nos, Las Pelotas, La Vela Puerca, Onda Vaga y Tan Biónica, entre otros. Además, participó en concursos como "YPF Destino Rock" edición 2011, llegando a finalista, compitiendo con más de 6000 artistas de todo el país y con un jurado compuesto por destacadas personalidades de la cultura como Daniel Rosso y Gustavo Santaolalla. También resultó ganador de "Música en el Río" 2013, concurso de bandas del megafestival santafesino que convoca a más de 70.000 personas por noche.

En el 2014 presenta su segundo disco "Lo Que Queda de la Casa" junto a los Refutadores del Pensamiento, que resultó elegido como "Mejor producción discográfica del año" en los Premios Escenario del Diario UNO y le valió distintas nominaciones en el ámbito musical.

En el 2016, Chino Mansutti presenta su tercer disco como solista llamado "Frenesí", grabado con un quinteto de cuerdas sobre texturas electrónicas y guitarras acústicas, que cuenta con la participación de la talentosísima Minerva Casero, con la cual grabaron un live session en la mítica Estancia El Carmen de Santa Fe. Este disco ha sido elegido Mejor Álbum Pop en los Premios Escenario 2016, y lo llevo a compartir escenario con artistas como Ivan Noble, entre otros.

En el 2017 forma su nueva banda Los Cronopios con la que realizó presentaciones en distintas ciudades del país y participó en festivales de alto renombre como el Harlem Festival 2018 donde compartió escenario con grandes artistas de la nueva generación (Indios, Cruzando el Charco, Salvapantallas, Juan Ingaramo, Bandalos Chinos, entre otros) y el Punto de Encuentro del Rock en Baradero 2018. También participó en ExpoChef 2019, 8vo. Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal, Santa Fe Suena.

Durante el 2019 participó de importantes eventos junto a Los Cronopios, que se realizaron en la ciudad de Santa Fe como ExpoChef 2019, 8vo. Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal, Santa Fe Suena, entre otros; y fue seleccionado por el jurado de “Escena Santafesina”, para realizar una gira por toda la provincia y presentar las nuevas canciones.

En 2020 fue uno de los 45 seleccionados en la convocatoria de Estudio Urbano BA entre miles de proyectos de todo el país. En Octubre 2020 lanza “Ese mundo sin tiempo” en todas las plataformas virtuales, su cuarto material discográfico compuesto por nueve canciones. Cuenta con las colaboraciones de Zoe Gotusso y Santi Celli (ex Salvapantallas) y Pablo Di Nardo (Mi Amigo Invencible). Grabado en Estudios Romaphonic (Buenos Aires), Estudios PennnyLane (Rosario) y Nómade Studios (Santa Fe), producido por Leo Costa, la mezcla y masterización estuvo a cargo de Juan Armani, excepto “Una y otra vez” mezclado por Leo Costa y masterizado por Gonzalo Danguise para Estudio Urbano BA.

Los Cronopios son: Fabricio Galoppo en Guitarra, Nehemias Beron en bajo y coros, Rafael Dure en batería y programaciones, Julián Gervasoni en teclado y coros.

Ficha técnica

Todos los temas Letra y Música por ChinoMansutti.

Dum Doctor: Pedro Bulgakov / AdrianCarlesso

Guitarras / Voz Lider / Coros: Chino Mansutti

Guitarras: Fabricio Galoppo

Bajo: Ariel Embon

Bajo: Nicolas Bordón 

Batería: Ignacio Kalbermatten

Batería: Rodrigo Carlachiani

Teclados / Coros / Drum Machine: Leo Costa

Guitarras en “Una y otra Vez”: Migo Scalone

Voces en “Otra Vez Mañana”: Zoe Gotusso / Santi Celli

Voz en “Toboganes”: Pablo Di Nardo

Voz en “Desangelada”: Micu del Campo

Arreglos Vocales: Juane Voutat

Arte de tapa: Iván Olivares

Prensa: Soy Prensa

Spotify

Contacto: