Santa Fe | Provincia



Lora Porro

Full Fetiche

Rompe

Compartir

La serie

Es un sello de gestión colectiva de la ciudad de Rosario. Conformado por varias bandas de la ciudad, tiene como uno de sus principales objetivos la
profesionalización y la búsqueda de mejores condiciones a la hora de editar discos y de realizar shows en vivo, basados en la premisa de que un trabajo conjunto supera los logros individuales de cada grupo.

Las bandas que la componen vienen realizando recitales en forma conjunta desde 2007; compartiendo recursos, conocimientos y técnica, apoyando mutuamente sus diversos proyectos autogestionados.

Esta unión está dada por la confianza y la forma de trabajo, y se abarcan estilos disímiles como el rock, las canciones de autor, la electrónica, el pop, el punk, la cumbia y el folclore; ninguno de ellos en su estado puro, sino interpretados desde la mirada actual que cada grupo tiene sobre la música, por eso la decisión de enmarcarlo cómo “Música Contemporánea del Sur de Santa Fe”.

En la diversidad nos une la búsqueda, nos identifica el andar y no el sonido, la forma de caminar y no el recorrido. En la experiencia compartida desde la composición y la autogestión, trabajamos con amor, en serio pero sin solemnidad.  Con tracción a sangre, hermandad y vibración por simpatía, formamos una comunidad que se interpela al espejo y busca un camino distinto.
 

El disco

Full Fetiche encuentra a Lora Porro en estado de investigación constante, donde se incorporan sintetizadores y viajes de vuelos psicodélicos, junto al rock crudo; a su vez el fuerte mensaje de las letras se hace presente desde el inicio del disco.

Lora Porro se gesta como banda de rock independiente, con sus raíces ligadas al punk. El formato de trío toma una personalidad propia que imprime fuerza a un discurso variado en su temática, pero muy claro en su postura. Sin negar su fuerte raíz punk el grupo se permite también explorar diferentes formas rítmicas y paisajes sonoros alternativos, aunque priorizando siempre el espíritu de cada canción.

Autor

Lora Porro
 

Créditos

Francisco Travaglia: bajo y voz.
Gaspar Scuizzatto: guitarra y voz.
Ramiro Benetti: batería y voz.
Músicos invitados:
Dante Scarpone: teclas en temas 2, 7, 8, 9 y 12.
Antonella Centarti Maestu: sintetizadores en tema 2.
Matías Cardo: piano en tema 4.
Franco Scaglioni: didgeridoo en tema 2.
Mariano Ruscica: voz en tema 13.
Melina Spizzirri: trombón en tema 14.
Gonzalo Cristofol: voz en 16.
10Letra y música: Francisco Travaglia / Gaspar Scuizzatto / Ramiro Benetti / Gonzalo Cristofol.
Excepto "Mundo maso" de Guillermo Moreno.
Grabado en la casa de Casper.
Grabación y mezcla: Pacho Benetti.
Master: Palmo Addario.
Fotografías: Sebastián Travaglia.
Arte: Lora Porro
Montaje: Boya
Ilustración: Monasido.
 

Contacto

Nicolás Cassale
TE (0341) 5082262
Mail ncassale@gmail.com
Web rompecrea.com
Escuchar rompecrea.bandcamp.com