Santa Fe | Provincia



Hamaca Vieja

Hamaca Vieja

Fonográfico Regional2013Región 3 - Nodo Santa Fe

Compartir

Hamaca Vieja

El disco

Hamaca vieja es el resultado de una búsqueda musical iniciada a finales del año 2007. Fue el encuentro de distintas historias, de distintos orígenes dentro del amplio mapa cultural argentino, de distintos objetivos, que se entrelazaron en la intención de generar una música que hable desde lo personal, desde la búsqueda desprejuiciada de cada uno, pero también desde la historia, desde el bagaje cultural que nos permitía ese encuentro.

En Hamaca vieja conviven el noroeste argentino, el noreste, el litoral del Paraná y del Uruguay, pero también músicas transversales que hablan todos los idiomas. Y no solo los sonidos, sino también la pintura, el lenguaje gráfico y el audiovisual. Todo este abanico resulta en una textura particular, unas composiciones particulares y una sonoridad propia, que es local, es regional y lo trasciende. Es contemporánea, pero bucea el pasado y se enriquece del mismo. Una estética profundamente personal, pero colectiva, ya que comparte paisajes, colores, aromas, sonidos, propios del ser de este lugar. La hamaca vieja es una foto, un texto, un sonido, un clima, una historia, una comunidad, un color, una emoción que viaja lejos.

En el año 2010 se presenta la posibilidad de grabar un primer disco en el mítico estudio "la diosa salvaje", con el generoso apoyo de Luis Alberto Spinetta. Dicho proyecto se terminó de construir en 2015 luego de haberse renovado una parte del grupo, y de haber obtenido el premio fomento de Espacio Santafesino en el rubro "fonográfico regional" de la edición 2013. Todo esto llevó a afianzar el largo y pausado, meditado proyecto
 

Créditos

Salvador Ramayo
Lisandro Schurjin
Bernardo Aguirre
Sergio Rosa