Santa Fe | Provincia



La Bolada

La Bolada

La Bolada

Fonográfico Regional2018Región 2 - Nodo Rafaela

Compartir

El disco

La Bolada es el título compuesto por 12 temas musicales que conjugan voces, estructuras rítmicas y melódicas con canciones folklóricas clásicas como así también de los nuevos autores de la música popular y obras propias pertenecientes a los integrantes del grupo, con una fuerte presencia de arreglos y trabajos propios.
 

La banda

El grupo La Bolada inició su conformación durante el transcurrir del año 2013, llegando a su conformación actual de sexteto. Ha recorrido inumerable cantidad de escenarios de nuestra provincia y nación con un repertorio compuesto por música popular folklórica argentina, con matices de folklore y otros ritmos latinoamericanos.
Su sonido fue construyendose y definiendo un estilo musical muy particular, incluyendo en sus interepretaciones las tradicionales siete chacareras, zambas, música del altiplano, y canciones actuales. Como parte más importante de su repertorio, en el último año sumo canciones propias.

- Mario Bulacio: Voz, Guitarra, Charango, Vientos, Composición

- Duilio Quinteros: Guitarras, Voz, Composición
- Manuel Scotta: Percusión, Composición

- Laureano Vivas: Bajo

- Cristian Malano: Violín
- Emanuel Onisimchuk: Piano y Bandoneón

- Gustavo Castro: Producción

Créditos

Grabado en el Estudio DH en Buenos Aires

Premios

2015 - seleccionado como segundo mejor grupo vocal en el certamen “Desde el Sur” que se realizo en Rafaela, otorgándole la posibilidad de grabar un tema en el disco del certamen.

2017 - desarrollando una nueva faseta musical del grupo y explotando la gran calidad musical de sus integrantes, fue ganador en el rubro Conjunto Instrumental del Pre Cosquin sede Rafaela, lo cual le permitió estar presentes, con mucha ilusión, en la ciudad y el Festival Folklórico más importante de nuestro pais.

2018 - ganador nuevamente en el rubro Conjunto Instrumental del Pre Cosquin sede Rafaela, lo cual le permitió estar presentes en la plaza Próspero Molina representando a la música de nuestro pueblo, logrando en esta instancia ser nombreados finalistas en dicho rubro, una distinción muy preciada y añorada por cualquier músico.

Contacto

Gustavo Castro

gustavopablocastro@gmail.com
3492 57-1000