Aguaviva

Sumergible

Rompe

Serie fonográfica2017Región 4 - Nodo Rosario

Compartir

La serie

Es un sello de gestión colectiva de la ciudad de Rosario. Conformado por varias bandas de la ciudad, tiene como uno de sus principales objetivos la
profesionalización y la búsqueda de mejores condiciones a la hora de editar discos y de realizar shows en vivo, basados en la premisa de que un trabajo conjunto supera los logros individuales de cada grupo.

Las bandas que la componen vienen realizando recitales en forma conjunta desde 2007; compartiendo recursos, conocimientos y técnica, apoyando mutuamente sus diversos proyectos autogestionados.

Esta unión está dada por la confianza y la forma de trabajo, y se abarcan estilos disímiles como el rock, las canciones de autor, la electrónica, el pop, el punk, la cumbia y el folclore; ninguno de ellos en su estado puro, sino interpretados desde la mirada actual que cada grupo tiene sobre la música, por eso la decisión de enmarcarlo cómo “Música Contemporánea del Sur de Santa Fe”.

En la diversidad nos une la búsqueda, nos identifica el andar y no el sonido, la forma de caminar y no el recorrido. En la experiencia compartida desde la composición y la autogestión, trabajamos con amor, en serio pero sin solemnidad.  Con tracción a sangre, hermandad y vibración por simpatía, formamos una comunidad que se interpela al espejo y busca un camino distinto.


El disco

Sumergible marca el comienzo y cristaliza la obra de Aguaviva, reuniendo sus primeras canciones como grupo. Contando con un recorrido de 2 intensos años de producción y presentaciones en vivo, la banda ha logrado definir su impronta, además de con la música, con una fuerte puesta estética que abarca instalaciones plásticas de escenografías, vestuario de diseño exclusivo y maquillaje.

Aguaviva es el encuentro entre tres curiosas mujeres, que en busca de un espacio de libertad, experimentación y aprendizaje, llegan casi sin querer a los ritmos y melodías que le fueron dando forma a un estilo que en poco tiempo se definió y solidificó como canciones electrónicas. Este es, de alguna manera, el sub-género en el que podemos cómodamente hallarlas, atravesadas por distintos estilos de la música electrónica de diferentes partes del
mundo, lo cual compone su parte instrumental, realizada con sintetizadores, samplers, máquinas de ritmos, procesadores de efectos y voces. Todo esto sumado a un fuerte contenido poético femenino y sincero, con aires de trova, que completa un universo de beats, cantos y melodías que buscan conmover todos los planos de quien lo recibe.


 

Género

pop, electrónica
 

Autor

Aguaviva
 

Créditos

Maia Basso: ritmos, sintetizadores y voz.
Clara Sabetta: sintetizador y voz.
Barbara Razunglia: bajo.
Todos los temas compuestos y arreglados por AGUAVIVA.
Músico invitado: Dante Scarpone (piano en "El Nudo").
8Grabado, mezclado y coproducido por E'Bo en "Estudio Bazar".
Masterizado por Ignacio Molinos.
Arte de tapa y diseño gráfico: Manu del Mar.


Contacto

Nicolás Cassale
TE (0341) 5082262
Mail ncassale@gmail.com
Web rompecrea.com
Escuchar rompecrea.bandcamp.com