Santa Fe | Provincia



Cómo no lo supe antes de grabar?

2013Región 3 - Nodo Santa Fe

Compartir

Es un proyecto integral de capacitación, orientado a músicos autogestionados que quieren conocer mejor el arte de la grabación. Mediante múltiples formatos (videos tutoriales, publicaciones web y talleres presenciales) se intenta a ayudar a estos artistas en sus carreras para que consigan los resultados sonoros que pretenden al registrar sus obras. 

El libro

La preproducción es un libro didáctico pensado principalmente para músicos que cuentan con poca experiencia en el arte de la grabación.

Con un lenguaje sencillo, ilustraciones originales y un diseño muy dinámico, esta obra intenta colaborar con el proceso de crecimiento de numerosos artistas independientes y autogestionados que quieren mejorar sus producciones, y potenciar el sonido de sus canciones.

En esta primera entrega de Cómo no lo supe antes de grabar? se intenta dar luz al camino que se debe recorrer para llegar verdaderamente preparados al momento de registrar profesionalmente una obra, y consiguiendo los resultados esperados.

No hay secretos.  La única manera de elegir lo que uno quiere es conociendo las opciones que tiene”

Aprendé con La preproducción a potenciar tu sonido personal y el de tu banda, armá o mejora tu sala de ensayo y preparate para la instancia definitiva de grabación. Durante ese recorrido te encontrarás con personajes de vital importancia como el productor, el operador e incluso el metrónomo que deberán ser tus aliados, y por ello necesitas conocerlos bien. No hay nada mejor que estar realmente preparados para los procesos que uno afronta. La música convoca, y el desafío está en que puedas plasmarla tal como te la imaginas, y así poder compartírsela con orgullo a toda tu gente.

Equipo de trabajo

Ramiro Genevois. idea, realización y producción

Rodrigo Cocco: ilustración 

Ramiro Genevois y Rodrigo Cocco: diseño gráfico y montaje 

Nicolás Gaspoz: corrección y colaboración en redacción

Lucas Bonomo: promoción online

Luciano Luggren: supervisión general

Federico Miyara: supervisión de capítulo -4

Fabián Molinengo: supervisión de capítulo -4

Hernán Arenales - Romina Cocco - Santino Cocco - Federico Gervasoni - Ignacio Madeo - Gerardo Marí - Martìn Salas - Juane Voutat

 

Contacto

https://antesdegrabar.com/