Santa Fe | Provincia



Delfo

2018Región 4 - Nodo Rosario

Compartir

Delfo, huellas de un pueblo propone el desarrollo de un documental transmedia para contar la historia de vida de Delfo Cabrera, maratonista nacido en 1919 en Armstrong, provincia de Santa Fe, que en 1948 ganó la maratón olímpica en Londres y se convirtió en un ícono del deporte nacional.

La experiencia busca revalorizar las historias de vida de Armstrong, en este caso a partir de la figura de Delfo Cabrera, y contribuir así a la circulación y apropiación del patrimonio histórico de un pueblo.

El universo narrativo transmedia comprende una serie web documental de 5 capítulos, propuestas lúdico-pedagógicas, micros para radios, postales, mapa interactivo y acciones en territorio. De esta manera, el proyecto busca ampliar el abanico de propuestas disponibles para acercarse a la historia de Delfo, persiguiendo un mayor alcance intergeneracional, en particular de las nuevas generaciones.

Premios

Declarado de Interés por el Concejo Municipal de Armstrong y en julio de este año quedó seleccionado para recibir una beca del Fondo Nacional de las Artes, lo que significa un gran impulso y apoyo al trabajo que se viene realizando.

Contacto 

delfocabrera.com 

delfotransmedia@gmail.com  

Lucía Cuffia - (0341) 156 128382