Santa Fe | Provincia



Furia Divina

Prototipo Videojuego2016Región 3 - Nodo Santa Fe

Compartir

Es un fighter 2D con estética pixel en el que los personajes que se enfrentan son dioses de las diferentes mitologías de las culturas arcaicas. 
En este demo el jugador podrá encarnar a Anubis o a Sun Wukong, de Egipto y China respectivamente. Se presentan tres modos de juego: Arcade, Versus o Team Versus, pudiendo estos últimos jugarse online.

El juego presenta una interfaz gráfica minimalista. En lugar de la tradicional barra de energía, la estamina de cada jugador se ve representada por un aura que es parte integral del diseño del dios seleccionado. La misma cambia rítmicamente dependiendo del daño que haya recibido el jugador, volviéndose más débil y traslúcida con cada golpe recibido hasta desaparecer.
 

Datos Técnicos

Fighter 2D
 

Desarrollador

Gabriel Piedrabuena nació en Santa Fe, y vivió su infancia en Santo Tomé. Las nociones y herramientas aprendidas en la Facultad de Arquitectura, sumadas a trabajos de diseño gráfico y web freelance, influyeron de manera decisiva en su formación estética. En la actualidad tributa como Técnico Constructor independiente además de realizar tareas como técnico especializado para empresas constructoras.

En el año 2003 inició el proceso de creación de su primer videojuego, un rpg basado en una historia medieval clásica, que se materializó en el año 2004 en un juego completo que incluía cambios de indumentaria, formación de equipos, varios mini games, una serie de acertijos a la altura de cualquier rpg de consola y cientos de imágenes editadas, pero nunca fue publicado.

A medidados del año 2005 comenzó a programar un juego de lucha como los que amaba jugar de chico en las salas de arcade que en los 90 poblaron los barrios argentinos. Todo el concepto giraba en torno a un tributo, por lo que se incluyeron guiños a todos los juegos del género. Se eligió un roster de 6 protagonistas basados en sprites de personajes conocidos, pero todas las animaciones fueron editadas en alguna medida u otra, incluyendo muchas desde cero, y fue concluido en el 2007.

Si bien Sangre Divina no es el primer videojuego que desarrolla, si es el primero con contenido íntegramente original y realizado en un marco profesional.
 

Equipo Técnico

Gabriel Piedrabuena: game designer, animación, pixel art, diseño de sonido, programación y guión
Agustina Ponce Jermou: producción y diseño Artístico
Bruno Fuyu: música
Jonatan Marcos Simón Gruber: guión
 

URL Demo

Demo
 

Contacto

Gabriel Piedrabuena
Correo electrónico: tcn.gabriel.piedrabuena@gmail.com
Web www.furiadivina.ga