Santa Fe | Provincia



Kori

Prototipo Videojuego2018Región 4 - Nodo Rosario

Compartir

A lo largo de una secuencia de puzzles basados en esculturas y las sombras misteriosas que las mismas proyectan, el jugador acompañará a Kori, una viajante desmemoriada, en un viaje de autodescubrimiento a través de intrigantes paisajes.

Kori es un juego de puzzles centrado en el goce estético. Estructurado en secciones de diversa naturaleza visual y sonora, cada uno de esos estadios trae consigo un nuevo modo de interacción sobre los elementos básicos de cada nivel: una escultura (volumen 3D) posada sobre una plataforma (que rota sobre su propio eje) en la que se proyecta la sombra al sol del volumen mencionado. La resolución básica de los puzzles consiste en hacer coincidir la sombra de la escultura con un dibujo específico trazado sobre la plataforma.

Cada sección ambiental del juego presentará al jugador una serie de dibujos en la plataforma, que se desarrollará secuencialmente en los puzzles. Estos dibujos son signos inspirados en dioses de la mitología griega, y agrupados en paquetes en cada sección representan a un dios específico y a sus características particulares. Si bien el nombre del dios no será nunca revelado dentro del juego, las secciones ambientales serán trabajadas desde la propuesta estética y de las mecánicas en función de los conceptos subyacentes de cada dios en cuestión, permitiéndole al jugador intuir un desarrollo de las sensaciones en la trama.

Por su naturaleza, Kori es un prototipo nutrido de la riqueza de un minucioso trabajo multidisciplinar. Las tareas de programación, arte técnico y game design, se entremezclan y retroalimentan con el diseño sonoro y visual del juego. Cuestiones tan amplias que van desde la teoría de la música y la geometría hasta la historia de la arquitectura y las artes visuales se inyectan alternadamente en el proceso creativo para sustentarlo conceptualmente.

En esta instancia, el equipo tiene definidos las secciones ambientales (niveles) en términos generales, un estimativo de la cantidad de puzzles por nivel y una diagramación general de la secuencia estética. El prototipo cuenta con un nivel entero que consta de 10 niveles desarrollados. Busca replicar las estrategias de producto de juegos que hacen de la experiencia artística un fuerte argumento de venta.

 

Trayectoria de la directora

Licenciada en Comunicación Visual (FAPYD-UNR). Docente de Expresión Gráfica I y II en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario y en dos materias optativas (Infografía de Arquitectura: Diseño y Estrategias de Comunicación Visual de los Procesos Creativos y Multimedios: Taller de generación de ideas para incentivar la creatividad). Trabaja en la Dirección de Comunicación como diseñadora especializada en diseño editorial y diseño audiovisual, y diseñadora gráfica freelance.

 

 

Equipo técnico

Diseñadora Gráfica / Artista 2D: Catalina Daffunchio

Artista 3D / Escritor: Gadiel Ulanovsky

Diseñadora de Sonido / Compositora: María Jazmín Giolito

Programador / Artista Técnico: Mauro Delgaudio

Game Designer: Martín Fernández

 

Ficha técnica

Plataforma: Android

Versión mínima: Android 4.1 “Jelly Bean”

Disposición: Vertical

Tamaño de archivo .apk: 60 MB

Tamaño de aplicación instalada: 92 MB

Permisos especiales de la aplicación: Ninguno

Motor utilizado: Unity 2018.3.8f1

 

Demo

URL Demo