Santa Fe | Provincia



Mobile Warfare

Prototipo Videojuego2015Región 4 - Nodo Rosario

Compartir

Plataformero móvil, multijugador en tiempo real. Para ganar es necesario ser el que elimine a más oponentes. La velocidad, gravedad y las condiciones de juego cambian constantemente.

Comenzar a jugar ​ Mobile Warfare es sencillo, pero para ganar hay que lograr dominar los controles, poderes y armas y, además, ser versátil ante los cambios de reglas. Las partidas son cortas y rápidas. Combinan elementos de juegos casuales con mecánicas de juegos más complejos. En un escenario lleno de plataformas, trampas y elementos con los que se puede interactuar, los jugadores deben intentar eliminar a sus oponentes recogiendo ​ power ups, utilizando armas y modificando las condiciones generales del juego.

Datos técnicos

Mobile Warfare es un plataformero ​side-view . Es en alta definición y busca funcionar en dispositivos móviles de gama media y alta. Las actuales capacidades de procesamiento de estos dispositivos otorgan muchas libertades creativas. Quedan completamente descartadas las estéticas ​ low res ​ y retro.

La gran libertad de personalización otorgada al usuario es uno de los aspectos más importantes del juego y uno de los elementos sociales más importantes. Cada usuario podrá elegir entre distintos humanoides (humanos, extraterrestres, robots, animales antropomorfizados, zombies, etc); elegir la ropa (calzado, tren inferior y tren superior); seleccionar el tipo de ojos, boca, nariz y peinado; optar por el color de piel; y, por último, agregar accesorios (anteojos, guantes, collares, tatuajes, etc). Con esto, en una misma partida se pueden enfrentar un zombie vestido de ​cowboy , un robot con patas de rana y un yeti que usa monóculo.
Los escenarios variarán ampliamente en lugar y tamaño. Estos serán bosques, ciudades y monumentos famosos, planetas extraños, escenas interiores y exteriores, etc. Como el juego permite ajustar el zoom al gusto del usuario, el arte tendrá detalles de modo
que el juego sea atractivo aún siendo visto de cerca.
Los elementos del ​ background y ​foreground serán fácilmente distinguibles de los elementos interactuables y los personajes siguiendo una estrategia similar a la de B raid​, donde el personaje y los elementos del escenario con los que se puede interactuar cuentan con outlines, líneas y detalles más definidos y paletas de colores más variadas; y los elementos del background y ​foreground cuentan con texturas muy cargadas pero con líneas menos definidas y «acuareleadas» y paletas de colores más monocromáticas.

Equipo técnico

Lisandro Crespo: Game designer, programador
Ignacio Chiodo: programador
Fernando Lotto: músico
Gonzalo Ruggieri: artista
 

Distribución 


Mobile Warfare será ​free to play y se distribuirá a través de las principales tiendas móviles de cada plataforma: Play Store, App Store y, posiblemente, Windows Store. Para evitar la piratería en Android (muy frecuente en esta plataforma) sólo se podrá jugar en modo multijugador si fue descargado de forma legal desde el Play Store. Mobile Warfare se podrá descargar gratuitamente y después de cada partida tendrá publicidad en forma de videos (utilizando ​Vungle y otros servicios similares). Contará con ​in app purchases que permitirán eliminar por completo la publicidad en el juego y adquirir gemas para comprar nuevos ​ skins ​ y accesorios para los personajes.