Santa Fe | Provincia



Oroogi

Prototipo Videojuego2018Región 4 - Nodo Rosario

Compartir

El jugador cuida de un insecto, mascota virtual, durante las múltiples etapas de su desarrollo: huevo, larva, crisálida y, finalmente, mariposa. Cada decisión define la especie de mariposa en la cual evolucionará la larva; algunas de ellas son más raras y requieren de cuidado extra para ser descubiertas!

 

Oroogi es un idle game para Android, centrado en el cuidado de una mascota virtual. Desde que nace del huevo, el jugador cuidará a cada oruga hasta que, previo paso por la etapa de crisálida, se transforme en una de las mariposas necesarias para completar la Maripopedia. Una vez registrada cierta cantidad de especies, el jugador las fusionará con las de otros jugadores para desbloquear nuevas posibilidades.

 

Ficha técnica

Plataforma: Android

Versión mínima: Android 4.1 “Jelly Bean”

Disposición: Horizontal

Tamaño de archivo .apk: 38 MB

Tamaño de aplicación instalada: 64MB

Permisos especiales de la aplicación: Ninguno

Motor utilizado: Unity 2018.3.8f1

 

Equipo técnico

En la Global Game Jam Rosario 2014, el programador Juan Sturla y la animadora Julieta Altamirano trabajaron juntos en el desarrollo de videojuegos por primera vez. Desde ese momento en adelante, han integrado equipos de trabajo para el desarrollo de videojuegos independientes en numerosas ocasiones, incluyendo las ediciones 2015, 2017 y 2018 de la GGJ. Luego de tantos proyectos compartidos, forjaron un gran vínculo tanto en el plano amistoso como en el laboral. En la anteúltima edición de la mencionada Jam, trabajaron junto a la músico Jazmín Giolito, junto a quien lograron un juego que superó todas sus expectativas.

En el año 2018 el equipo logró quedar entre los finalistas y quedar con el primer puesto de “2° Competencia de Planes de Comunicación Para Emprendedores” el mismo mes de ser nombrados como ganadores de la convocatoria de Espacio Santafesino.

Director, Game Designer y programador: Juan Sturla

Música y SFX: Jazmín Giolito

Diseño gráfico, animación e ilustración: Julieta Altamirano


Trayectoria del director

Juan Sturla. Recibido la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN Rosario con un videojuego adaptado para personas con discapacidades motrices como proyecto final. Formó parte de clubes juveniles de Rotary orientados a jóvenes líderes, donde recibió seminarios y capacitaciones sobre liderazgo y trabajo en equipo. Conoció la programación y su lógica en la adolescencia temprana en un taller de robótica y la empezó a aplicar en videojuegos desde el 2013.

 

Contacto

Juan Marcelo Sturla
jms0210@gmail.com