Undercage

Prototipo Videojuego2017Región 3 - Nodo Santa Fe

Compartir

Undercage cuenta la historia de Zinnia, una niña que vive en cautiverio y en total aislamiento del mundo exterior. Algo extraño sucedió allá afuera y ella tiene que escapar de su celda para descubrirlo.
 

Datos Técnicos

Este juego será 2D, con vista lateral durante todo su recorrido. Se utilizarán cuatro capas que den una sensación de profundidad y movimiento; utilizando la técnica de parallax scrolling. El personaje se desplazara en un segundo plano, dejando el primero para los y para otros elementos que refuerzan la sensación de espacio. El resto de las capas pertenecerán a los distintos fondos como paredes, interiores, paisajes, etc. El juego además contará con una barra de ítems estática, con diseños ornamentales y arquitectónicos.

Programación
Se utilizará el motor de juego gratuito de haxeflixel, en el entorno de desarrollo flashdevelop, en conjunto con diferentes librerías disponibles de flixel.

Música
Los recursos musicales serán realizados bajo Cubase 5, mediante teclados midi e instrumentos analógicos. La estética de la misma propondrá ambientes cálidos y acogedores, mezclado con ruidos metálicos, abstractos, propios del estilo industrial.

Diseño Gráfico y Artístico
Para el desarrollo gráfico se utilizará principalmente el adobe photoshop en conjunto con una tableta digitalizadora. Estas herramientas permiten realizar ilustraciones para la producción tanto de los concepts (diseño de personajes y entorno) como también para la totalidad de los gráficos del juego (escenarios y texturas). En el caso de las animaciones, utilizaremos el adobe flash con las ilustraciones en formato PNG.
 

Equipo Técnico

Esteban Matías Corva: Director, Artista 2D (concept artist, animador) y Game Designer 
Víctor Martin Villafañez: Programador
Emiliano Leonel Raffin: Músico y Guionista 


Contacto

estecorva@gmail.com
Tel: 3425482167


Demo

Demo