2021 de Octubre del 23

Comienza a girar la muestra audiovisual Pulsar por más de 30 localidades de la provincia

Hasta el 7 de noviembre se proyectarán películas de realizadores santafesinos dentro del evento gratuito impulsado por el gobierno provincial

Compartir


En el marco de Pulsar Santa Fe - Exhibición y Mercado de Contenidos, el gobierno de la provincia invita a disfrutar de funciones gratuitas de cine en más de 30 salas del Corredor Audiovisual Santafesino que recorre los cinco polos provinciales. La programación será hasta el 7 de noviembre inclusive, de forma itinerante de viernes a domingo por toda la provincia y del miércoles 3 al domingo 7 de noviembre en Rosario.

La muestra comenzará a girar el 22 de octubre en San Jerónimo Norte donde se proyecta Nosotros nunca moriremos que se volverá a proyectar el 23 en el Teatro Dante de Casilda; y también el 22 en el Galpón de San Jorge donde proyectan Cauce. La programación actualizada en cada localidad podrá consultarse en www.industriascreativas.gob.ar/pulsar.

Todas las películas que se exhibirán acuerdan un criterio de selección abierto e inclusivo, son producciones multipremiadas, producidas y realizadas en la provincia que narran vivencias, paisajes e historias características de la cultura santafesina.

22 Libros Abiertos (SAM13) de Héctor Molina. Ver Trailer

Acha Acha Cucaracha (ATP) de Mario Piazza. Ver Trailer

Aire (SAM13) de Arturo Castro Godoy. Ver Trailer

Animalia (SAM13) de Laura Mó y Agustín Falco Vázquez. Ver Trailer

Canela (ATP) de Cecilia del Valle. Ver Trailer

Cauce (SAM13) de Agustín Falco. Ver Trailer

El desentierro (SAM16) de Claudio Perrin. Ver Trailer

El grillo (SAM13) de Matías Herrera Córdoba. Ver Trailer

El laberinto de las lunas (SAM18) de Lucrecia Mastrángelo. Ver Trailer

Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo (SAM13) de Gustavo Postiglione. Ver Trailer 

Los Labios (ATP) de Iván Fund y Santiago Loza. Ver Trailer

Milagro De Otoño (SAM13) de Néstor Zapata. Ver Trailer

Nosotros nunca moriremos (SAM13) de Eduardo Crespo. Ver Trailer  

Cortometrajes animados que se proyectarán en un mismo film: Invasión Verde de Gonzalo Rimoldi; El vuelo de ATI de Emilce Ávalos; Saturno de Gaspar Aguirre; La gallina clueca de Maia Ferro; Luna de Nicolás Cefarelli; Mi Bisabuelo es un Vampiro de Pablo Rodríguez Jáuregui; Viaje a la tierra del quebracho de Tembe Cooperativa; Ailin en la luna y El niño y la noche de Claudia Ruiz. 

Estas proyecciones se podrán disfrutar en salas de cine, espacios públicos y centros culturales de las localidades de Las Toscas, Villa Ocampo; Reconquista; Romang; Vera; Florencia; San Jorge; Egusquiza; Huanqueros; Suardi; Rafaela; Esmeralda; Galvez; San José del Rincón; Cayastá; San Jerónimo Norte; Santo Tomé; San Justo; Helvecia; Villa Eloísa; Correa; Máximo Paz; Álvarez; Piñero; Chabás; Casilda; Las Parejas; Venado Tuerto; Firmat; Miguel Torres; Rufino; Teodelina; Villa Cañás; Maggiolo; Cañada De Gómez; Santa Fe y Rosario.

Pulsar Muestra Audiovisual en El Cairo

La apertura oficial de la sección exhibición cinematográfica será en la ciudad de Rosario el miércoles 3 de noviembre a las 20.30 en El Cairo Cine Público, donde se realizará el preestreno a nivel nacional de la multipremiada película Milagro de Otoño dirigida por Néstor Zapata. 

La programación continúa con dos funciones diarias de las películas de realizadores santafesinos: el jueves 4 Acha Acha Cucaracha de Mario Piazza a las 18 y Canela de Cecilia del Valle a las 21; el viernes 5 El desentierro de  Claudio Perrin  a las 18 y 22 libros de Héctor Molina a las 21; el sábado 6 Los labios de Iván Fund a las 18 y El laberinto de las lunas de Lucrecia Mastrángelo a las 21; y culmina el domingo 7 con Aire de Arturo Castro Godoy a las 21.