2021 de Octubre del 12

La provincia brindará jornadas de juegos y deportes electrónicos en 25 localidades 

Compartir


El Gobierno de la provincia, a través de los Ministerios de Cultura y de Producción Ciencia y Tecnología, presenta el evento Pulsar Santa Fe - Exhibición y Mercado de Contenidos, realizando jornadas de juegos y deportes electrónicos en 25 localidades de toda la provincia del 6 de octubre al 9 de noviembre 2021, con entrada libre y gratuita.

Se invita a personas de todas las edades a jugar los deportes electrónicos League of Legends / FIFA 21 / PES 21 / NBA 2K. / Rocket League / Clash Royale / Just Dance, y participar por importantes premios: celulares, tablets, Playstation 4 y remeras gamer. 

Asimismo se convoca a jugadores profesionales a participar de competencias Esports en las ciudades Santa Fe; Rosario; Rafaela; Reconquista y Venado Tuerto a las cuales asistirán jugadores de la escena competitiva e invitados especiales. Tendrán que inscribirse previamente en el link https://qualy.gg/landing/pulsar

Los asistentes a las competencias podrán disfrutar de experiencias de Realidad Virtual y experimentar partidas en vivo casteadas por los mejores relatores de la escena. Además habrá un concurso de cosplay en las cinco ciudades, con un finalista por ciudad que competirá en las finales en Rosario; y se seleccionará al influencer Pulsar 2021.

Estas jornadas se ubicarán en plazas y/o espacios cubiertos de las localidades Venado Tuerto; Rufino; Firmat; Casilda; Las Rosas; Las Parejas; San Lorenzo; Cañada de Gómez; Galvez; San Cristóbal; Ceres; Sastre; Esperanza; Rafaela; Helvecia; Tostado; Vera; Reconquista; San Javier; San Justo; Rosario; Villa Constitución; Funes; Santa Fe y Santo Tomé.

Pulsar Santa Fe

Se propone como evento virtual y presencial con sede en Rosario que impulsará los proyectos audiovisuales de largometrajes, cortometrajes, series, animación, videojuegos, nuevas narrativas y deportes electrónicos en su vínculo tanto con la tecnología como con los nuevos sistemas de producción y comercialización de la industria.

Prevé encuentros de mercado, reuniones con profesionales, ciclos de formación, conferencias, paneles de discusión, exhibición itinerante de producciones audiovisuales, jornadas lúdicas e interactivas y competencias de deportes electrónicos.

Da lugar a un universo de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de las industrias creativas en el que se produzca sinergia entre quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación, gaming, desarrollo, y los/las usuarias; y quienes forman parte de instituciones gubernamentales, de formación, medios y empresas. 

Es un proyecto colaborativo fruto del trabajo en conjunto de los Ministerios de Cultura, Producción y Ciencia y Tecnología de la Provincia;  Santa Fe Global; Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, y las Universidades Nacionales de Rosario (UNR), Rafaela (UNRAF) y el Litoral (UNL).

Cuenta con el acompañamiento de la Asociación Santafesina de Deportes Electrónicos y Videojuegos; GGTech Entertainment y Esports Land Argentina.