Compartir lo que somos: eso propone la serie Signos Santafesinos.

La Serie está conformada por tres libros de gran formato: Hacia allá y para acá, de Florian Paucke; Santa Fe entre dos siglos y Signos Santafesinos en el Bicentenario, publicados entre 2010 y 2013 en el marco de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. Estos libros invitaban a imaginar, a leer, a lanzarse a la aventura de conocer y reconocerse en una historia en común.

El desafío a la hora de pensar un versión para internet era lograr que esa experiencia positiva que nos devuelven lectoras y lectores de todo el país extendiera sus alcances, se replicara en cada hogar democratizando el acceso a los contenidos.

Las nuevas tecnologías y un intenso y creativo trabajo de programadores, editores, diseñadores y correctores produjeron la alquimia y convirtieron aquellos libros en este sitio web.

La Serie Signos Santafesinos está ahora disponible en línea, accesible para PC y móviles, de manera libre y gratuita. Un potente recurso pedagógico al alcance de todos. Interactivo, moderno, pero sin perder de vista la delicada sensación de explorar un libro, este sitio web consolida la propuesta de la Serie: compartir la riqueza y la diversidad cultural que definen nuestro territorio y nuestro presente.

Edición general de Signos Santafesinos (edición digital): Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

© Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, 2016.

  • Coordinación y producción: Virginia Ballesteros, Agustín Alzari y Lucas Linch
  • Edición de contenido: Nora Avaro
  • Edición de imágenes: Martín Bochicchio y Verónica Franco
  • Programación web: Hernán Ainsa
  • Corrección: Carina Zanelli