Santa Fe | Provincia

2021 de Junio del 07

Carnaval, murgas y comparsas

Compartir


Este curso aspira a contemplar y respetar la diversidad de expresiones culturales carnavaleras de la provincia de Santa Fe, subrayando su identidad, sus mixturas, sus tradiciones y rebeldías. De profundo arraigo popular en toda nuestra provincia, los carnavales son una manifestación cultural con un fuerte carácter idiosincrático, que se viven de forma singular en cada localidad. Por esta razón, la modalidad de cursado es mixta, con contenidos generales nucleados en tres módulos iniciales y luego, otros cinco módulos específicos. En el tramo específico el curso cuenta con tres terminalidades diferentes, las/os estudiantes podrán escoger uno de los tres bloques ofrecidos, correspondientes las variantes de fiestas y agrupaciones identificadas en el mundo carnavalero santafesino: A) terminalidad comparsa; B) terminalidad murgas de estilo uruguayo; y C) terminalidad murgas de estilo porteño y argentino. 

En el desarrollo del curso, se recorrerán diferentes expresiones artísticas como la música, la danza, el maquillaje, el vestuario, la construcción de instrumentos, carrozas y objetos, que involucran diferentes oficios culturales. 

Capacitadores/as: Julia Dayub, Manuel Venturini, Juan Venturini, Andrés Vincze, María Carolina Banegas, Nina Agüero, Ramiro González, Joaquín de León, Liza Tanoni, Juliana Cimino, Gabriela Sampellegrini, Lautaro Escola y Patricia Bogado.

Nómina certificaciones 2021