Escuela de Oficios Artísticos

Compartir


El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) presentaron la segunda etapa de la EOA, en su edición virtual. Más de 2700 personas, de 208 localidades, se postularon para participar.

Listado de los cupos asignados para los cursos: Sonido, Maquillaje artístico y Ecodiseño .

¿De qué se trata la Escuela de Oficios Artísticos?

Se trata de una escuela pública y gratuita con cursos de formación en Producción, Técnica, Comunicación, Arte y Diseño, para proyectos culturales y artísticos de la Provincia de Santa Fe. Consta de cursos de 8 clases, cada curso cuenta con 1 aula virtual de 50 estudiantes por departamento de la provincia, alcanzado una capacidad máxima de 950 estudiantes por curso.
Tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de trabajadores en la producción de bienes culturales. A través de esta propuesta, busca originar la infraestructura necesaria para la formación en oficios culturales con un sentido federal e inclusivo, intentando llegar a la mayor cantidad de habitantes de la provincia de Santa Fe. 

El programa aborda contenidos multidisciplinarios con gran diversidad de lenguajes que se articulan para crear productos y experiencias más fructíferas. De esta manera, busca generar trabajadores competentes en saberes técnicos específicos e implicados en el proceso creativo general.  Su principal objetivo es conjugar el oficio y el arte para enriquecer el acervo cultural en todo el territorio provincial.

Inscripción:

La inscripción a la segunda etapa de formación estuvo abierta desde el 17 al 28 de febrero (para toda la población mayor de 18 años con residencia comprobable en la provincia de Santa Fe a la fecha de apertura de la convocatoria). En ese período, 2706 personas, provenientes de 208 localidades de la Provincia de Santa Fe, se postularon para participar de los cursos de Sonido, Maquillaje Artístico y Ecodiseño.

En los siguientes enlaces, es posible consultar el Reglamento y las Preguntas Frecuentes.

Para más consultas: escueladeoficiosartisticos@santafe.gov.ar
Instagram @EscueladeOficiosArtisticos
Facebook Escuela de Oficios Artísticos 

¿Qué cursos ofrece la Escuela de Oficios Artísticos?
La EOA cuenta con cursos que se desarrollan en diversas etapas. Cada etapa tiene una duración de dos meses, durante los cuales se dictan tres cursos en simultáneo. Cada curso tendrá una carga horaria total de 24 horas reloj.

Segunda etapa (inscripción abierta del 17 al 28 de febrero del 2021)

* Sonido

* Maquillaje artístico

* Ecodiseño

Algunos cursos de las próximas etapas de la EOA durante el 2021 serán

* El arte y oficio del carnaval en sus distintas expresiones 

* Iluminación 

* Diseño escénico

* Artes visuales

Los primeros cursos, realizados durante septiembre, octubre y noviembre del 2020, fueron Producción de eventos culturales, Estrategias de comunicación cultural y Vestuario escénico.

El proyecto Escuela de Oficios Artísticos es financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

Ver archivo


Logo Industrias Creativas Gobierno de Santa Fe

© 2021 Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe