Escuela de Oficios Artísticos

Compartir


La Escuela de Oficios Artísticos es un programa de capacitaciones públicas y gratuitas del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con cursos de formación en Producción, Técnica, Comunicación, Arte y Diseño. Se trata de una iniciativa que, con un sentido federal e inclusivo, busca contribuir a la profesionalización de trabajadoras y trabajadores en la producción de bienes culturales y fortalecer el nexo con el mundo laboral. 
Desde el año 2020, La Escuela de Oficios Artísticos lleva 25 cursos dictados y más de 13.000 estudiantes de 285 localidades de la provincia certificados en distintas disciplinas artísticas, muchos de los cuales ingresaron a la base de datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con la posibilidad de acceder a diversos planes de fomento laboral. 
El programa aborda contenidos multidisciplinarios con gran variedad de lenguajes articulados entre sí de modo que los estudiantes, además de recibir competencias en saberes técnicos específicos, adquieren una perspectiva del proceso creativo general. 
La modalidad de cursado es virtual con recursos pedagógicos sincrónicos y asincrónicos e instancias presenciales, talleres y conversatorios, que se llevan a cabo en distintas localidades de la provincia. 
 

Descargá la carpeta de prensa de la EOA 2023

La Escuela de Oficios Artísticos tiene como objetivo conjugar el oficio y el arte para enriquecer el hacer cultural en todo el territorio provincial. Con este objetivo, la propuesta está diseñada a partir del planteo de ejes que nuclean contenidos de diversas disciplinas y se traducen en tres áreas temáticas: 

Producción y técnica para espectáculos 
Busca integrar saberes técnicos específicos con aquellos vinculados a la práctica y a las demandas culturales. Se propone formar profesionales integrales y empáticos que resulten implicados con el proceso creativo general.  

Comunicación  
Ofrece algunas claves para afrontar los distintos desafíos que se presentan entre los sectores culturales: circulación, distribución, visibilidad y formación de público. Desarrolla conceptos, estrategias y herramientas de autogestión para la creación y diseño de contenidos para redes sociales y prensa, difusión, circulación y construcción de destinatarias/os en torno a los productos artísticos. 

Arte y diseño 
Brinda elementos teóricos, técnicos e interpretativos a través de la realización de propuestas que pueden aplicarse al diseño: desarrollo de metodologías, manejo de herramientas, identificación de procesos, materialidades y aspectos teóricos de las artes plásticas y escénicas. Se propone revalorizar aquellos oficios arraigados al territorio e incorporar nuevas herramientas y tecnologías.

Nóminas Modelado 3D y renderizado

Nóminas Música con sintetizadores

Por consultas: escueladeoficiosartisticos@santafe.gov.ar

Instagram @EscueladeOficiosArtisticos

Facebook Escuela de Oficios Artísticos

Videoteca EOA


Sobre los cursos

Ver archivo


Recibí las novedades en tu correo
Seguinos
Logo Industrias Creativas Gobierno de Santa Fe

© 2024 Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe