Santa Fe | Provincia

2021 de Febrero del 09

Maquillaje Artístico

Compartir


Este curso, dirigido a maquilladores en general y personas sin conocimiento previo sobre el oficio, hace un recorrido por los orígenes del maquillaje, su evolución a través de las décadas y los estilos que marcan tendencia hasta la actualidad. Se abordan leyes y técnicas para comenzar a maquillar con materiales pertinentes y se trabaja sobre la importancia y el cuidado de la piel. Se recorren las distintas etapas en la caracterización de personajes para teatro, cine, TV o pasarelas. Además, profundiza sobre técnicas de visagismo, colorimetría, cosmetología, artes escénicas, iluminación y efectos especiales. 

Capacitadora

Yamila Gutiérrez es maquilladora profesional, especializada en maquillaje para artes audiovisuales. Fotógrafa y Realizadora audiovisual (ISCAA). 

Dicta cursos y talleres en Estudio GZ. Se desempeñó como maquilladora, peinadora y en otras áreas artísticas, en televisión, teatro, publicidad, documentales y películas cómo: El sueño, Una flor para las tumbas sin nombre, Otto Schneider - Tv pública, El arcón de Sancho Panza, Milkaut, mucho gusto, 11:40, Animalia, entre otras.

Fue jefa de maquillaje y efectos especiales en ¿Quién mató al bebe Uriarte?, Habitación 13, El cauce, Soy! esa Alfonsina, un musical, La Marcha, Derecho viejo. Capacita en maquillaje a actores y asistentes.

 

Nómina certificaciones