FERIAR

Compartir


 

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas, presenta el Programa FERIAR, destinado al estímulo de la circulación de bienes culturales producidos en nuestro territorio.

Este Programa incluye la realización de acciones desarrolladas en espacios fijos (como el Mercado de Frutos Culturales, en Rosario, o la Tienda Cultural de El Molino, en Santa Fe) como itinerantes, específicamente las ferias a cielo abierto, con el objetivo de visibilizar, difundir y fomentar la comercialización de bienes de base cultural que se producen en Santa Fe. A la vez, se trata de establecer canales de distribución entre productores y público en general; canales de información acerca de la actividad cultural dentro de un territorio tan vasto y heterogéneo como es el de nuestra provincia.

 

Ferias a cielo abierto

Estos encuentros surgen como respuesta del Estado provincial junto con los Estados municipales a las necesidades de las y los actores culturales involucrados. Con un formato básico adaptable y una convocatoria a productores locales de libros, diseño, indumentaria, objetos, joyería contemporánea, arte gráfico y artesanías, sumado a una oferta de producción cultural que envía el Ministerio aportando una acción más de fomento a la circulación.

Algunos eventos en donde participamos: Feria navideña de emprendedores en Santa Rosa de Calchines. Expo Mirarte al sur - Industrias Creativas en Rufino. Feria de artesanías y libros en Florencia. Intercambio de bienes culturales en Venado Tuerto. Feria y música en vivo en Firmat. Fiesta Provincial del Reencuentro en Labordeboy. Fiesta de la Picada Santafesina en Centeno. Feria de artesanos y emprendedores en Capitán Bermúdez. Feria en Teodelina. Encuentro Aniversario en Villa Mugueta. Feria del Centro en Paraná. Feria de diseño y editoriales en el Molino, Santa Fe. Feria de emprendimientos y editoriales en La Redonda, Santa Fe. “Primavera histórica”, la feria de arte impreso y editorial en el Museo Marc, Rosario. Semana del libro en Rafaela. Feria en el Festival “Santa Fe Joven” y “Santa Fe en tu corazón”, en Rosario.

 

Seguí las redes para enterarte de las convocatorias y encuentros:

  Facebook

Instagram

Para más información escribir a: feriasculturasantafe@gmail.com


Ver archivo