Concurso Anual

Compartir


Convocatoria abierta

El Plan de Fomento del Ministerio de Cultura de Santa Fe es un programa de la Subsecretaría de Industrias Creativas, de apoyo a la producción y circulación cultural y creativa de la provincia. Esta política incluye dos convocatorias: Ventanilla Continua Santa Fe y Concurso Anual de Fomento.

El Concurso anual de Fomento establece un sistema de jurados y tutores destacados, profesionales del país que, con mirada federal, contribuyen a la creación de proyectos culturales presentados por artistas, realizadores/as, gestores/as de todo el territorio provincial. 

Desde el 1 de julio se abrirá la convocatoria al Concurso Anual de Fomento, con el objetivo de continuar impulsando la profesionalización de los sectores culturales santafesinos. El presente concurso clasifica las industrias creativas en áreas específicas. Cada una de estas áreas tendrá un presupuesto propio y requerimientos particulares para quienes se postulen. El Plan Anual de Fomento otorgará un total de 35 millones de pesos en apoyos.

Consultá las bases y condiciones, tanto generales como específicas de cada área:

Hacé click acá para leer el Reglamento General 

Hacé click en cada área para consultar las bases específicas:

Artes Escénicas         

Artes Visuales       

Videojuegos 

Desarrollo de Largo                  

Desarrollo de Serie         

Producción de Cortometraje     

Videoclip     

Música        

Diseño        

Editorial    

Hacé click acá para acceder al Formulario de Inscripción

El Plan Fomento del Ministerio de Cultura tiene una especial mirada en el desarrollo territorial de las Industrias Culturales, promoviendo un crecimiento homogéneo en el territorio que redunde en una mejor distribución de los recursos. Por ello se lleva adelante a partir de un esquema de Polos que tiende a reducir las asimetrías y potenciar oportunidades al interior de la provincia, con el siguiente criterio:

POLO 1: departamentos Rosario y La Capital.

POLO 2: departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.

POLO 3: departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.

POLO 4: departamentos 9 de julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.