2020 de Octubre del 13

Jurado Plan Fomento 2020

Conocé a las y los integantes del jurado de evaluación de las diferentes líneas impulsadas por el programa de apoyos del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Compartir


En su edición 2020, el Plan Fomento del Ministerio de Cultura convocó a una amplia lista de profesionales para el proceso de evaluación de proyectos en las diversas líneas de apoyo. Conocé a las y los integrantes del jurado 2020.

Moriana Abraham

Diseñadora industrial y gráfica. Docente e investigadora en Morfología en la Carrera de Diseño Industrial de la UNC, en la Licenciatura en Diseño Industrial en UNL y en la Carrera Diseño Gráfico de la Universidad Blas Pascal. Desde el año 2007 es coordinadora y docente del Área de Diseño de Indumentaria de la FAUD/UNC. Desde 2014 coordina Cursos de Posgrado: Nuevos Paradigmas en el Diseño de Indumentaria” y “Diseño de Indumentaria, FAUD/INTI" cuyo eje es la sustentabilidad en el diseño. Desde 2020 dirige la Carrera Especialización en Diseño Textil y de Indumentaria en FAUD/UNC.
Socia fundadora del estudio Que! Diseño. Se desempeñó como curadora, coordinadora, jurado, mentora y capacitadora en distintos eventos y convocatorias públicos y privados sobre Diseño industrial y de Indumentaria en Córdoba, Santa Fe y Colombia. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Diseño, líneas Testeo y Validación de Bienes o Servicios; Distribución de Bienes y Servicios de Diseño; Protección de la Propiedad Intelectual de Productos de Diseño.

Gabriela Adamo

Trabaja desde hace más de 20  años en el mundo de los libros. Fue editora en Sudamericana y Paidós, dirigió la Fundación El Libro (responsable de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires) y la Fundación Filba (que hace los festivales Filba Internacional, Filbita y Filba Escuelas). Con la Fundación TyPA se ocupó de promover la traducción de autores argentinos a otras lenguas, y ella misma se desempeña como traductora del alemán y del inglés. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Editorial, líneas Circulación y Producción.

Emilce Avalos

Diseñadora de Imagen y Sonido (UBA) y Especialista en Medios y Tecnologías (UNA). En 2009 realizó El Vuelo de Atí, cortometraje stop motion. En el 2012 fue becada por el Fondo Nacional de las Artes para investigar sobre la técnica de rotoscopia. Desarrolló el proyecto Sustancia, participante de workshops y residencias internacionales. Actualmente desarrolla la serie animada Mujer Futura, premiada por el Fondo Metropolitano de Cultura y participante del workshop ANIDOCS II, dictado en Tenerife, España. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Audiovisual, líneas Serie de animación y Desarrollo de series.

Juan Pablo Buscarini

Graduado con un “Master of Arts in Image Synthesis and Computer Animation”, en la Universidad de Middlesex, UK (1993). Trabajó en el campo de las nuevas tecnologías en Virtual S (Londres), el Insitute International  du Multimedia (Paris) y la Universidad de Islas Baleares (Mallorca). De regreso a Argentina, tras un exitoso período junto a Carlos Sorín (1994-1997), realizando comerciales para las grandes compañías, desarrolló su carrera en la producción y dirección de ficción para cine y TV. En  Patagonik Film Group, entre 1997 y 2006: y  desde 2007  continúa su carrera en PAMPA FILMS, productora  audiovisual de la que es socio fundador, y que ha sido artífice de películas y series de gran trascendencia.  Como director, cuenta con siete largometrajes, entre los que se destacan “Condor Crux” (2000), la coproducción argentino-española «El Ratón Pérez» (2006), film ganador en España del Premio Goya (2007), el fin de aventuras “The Games Maker (aka “El inventor de juegos”-2014), y “Tini, el gran cambio de Violetta” (2016). En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Audiovisual, líneas Postproducción y Desarrollo de Largometraje.

Adriana Bustos

Estudió Arte y Psicología.. Dentro de sus exposiciones  se encuentran: Vision Machine, Frieze New York, Museo del Barrio, 2020; El retorno de lo reprimido, Fundación Klemm, 2019; La Máquina de Visión, Galería Nora Fisch, 2018; Prosa del Observatorio, MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), España, 2017; Quién dice qué a quién, Galería Bacelos, Madrid, 2016. Participó en Dakha Art Summit, Bangladesh, 2020; Cosmólpolis 2, Centro de Arte George Pompidou, París 2019. Estuvo en la 14 Bienal de Sharjah 2019, UEA; en la Bienal de Montevideo en 2019 y 2014; Site Santa Fé, USA; XI Bienal de Estambúl, Bienal de Medellín;  Bienal del Fin del Mundo, 2009; V Bienal de Mercosur, Brasil  y Bienal de Rennes, Francia. Recibió numerosos premios. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Artes visuales, líneas Creación y producción; e Investigación.

Florencia Califano

Es diseñadora gráfica y artista visual especializada en cerámica, de la provincia de Jujuy. Participó de muestras individuales y colectivas en distintas provincias,  actualmente es  profesora de cerámica en la Escuela de Bellas Artes de Salta y de Diseño en la Universidad de Jujuy. Trabaja en proyectos con comunidades alfareras de pueblos indígenas de la región articulando arte y artesanías en cerámica. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Artesanías, líneas Compra de materiales; Servicios de difusión y promoción de la actividad.

Claudia Cantero

Es actriz, docente, eventualmente directora. En Teatro trabajó con directores como Ricardo Bartís, Mariano Tenconi Blanco, Laura Sdbar, Cristina Banegas, Guillermo Angelelli, etc. Y en cine con Lucrecia Martel, Martin Rejtman, Maria Alché, Ana Kats, Santiago Mitre, Benjamin Naishtat, etc. Fué nominada en reiteradas oportunidades por su labor como actriz, realizó varias giras internacionales y fue  seleccionada en 5 oportunidades a becas y trabajos de investigación en el país y en el extranjero. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Artes Escénicas, línea Creación Artística.

Lucas Cid

Es Comunicador y se capacitó en Producción Audiovisual. Ha participado como consultor para instituciones públicas. Ha producido en diversos formatos, destacándose en los cortos de animación Viaje a la tierra del Quebracho, La Gallina clueca o La Diosa; así como en el largometraje de ficción El Silencio o el ciclo televisivo Braulio y el milenario tesoro de jugar o la serie de animación Gurisín. También, se ha desempeñado en  series como Escenas de la historia de un país, Pioneros o Rebelión en los llanos y de igual manera en largometrajes documentales o de ficción como Barriletes en el camino o Proyecto Jazz. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Audiovisual, líneas Apoyo a Técnicos y Fortalecimiento Institucional.

Rafael Cippolini

Es escritor y curador. Autor de Contagiosa paranoia, Amazonia & Co., y Manifiestos Argentinos, entre otros. Fue editor de la revista Ramona, y es Regente del Collège de 'Pataphysique. Sus últimas curadurías fueron Narciso Plebeyo (junto a Jimena Ferreiro), retrospectiva de la obra de Pablo Suárez, y Flamenca, un ensayo sobre las pinturas de Emilia Gutiérrez. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Artes Visuales, líneas Adquisición y circulación; Difusión; y Exposición.

Juan Curto

Es director del estudio de diseño y fotografía Barcelona Buró. Creador y realizador del ciclo audiovisual 2 Canciones, del festival Creciente Magnética, de Delta Espacio galería de arte y de Tienda Flama. Su recorrido como productor, curador y gestor cultural se inicia en 2006 en el evento MUVID (Música, Video y Diseño) y lleva 14 años en un recorrido que incluye la programación en el Cine Club América, participación de Mansión Rodante, en el Museo Rosa Galisteo, en Conexión Saer y en el espectáculo Desandando el Camino de Santaolalla en Santa Fe. Trabajó con Babasónicos en Santa Fe, en la Bienal de Arte Joven UNL, entre otros festivales. Como fotógrafo ha trabajado para Periódico Pausa, formó el colectivo ISLA de fotógrafos independientes, cubrió distintos festivales nacionales y locales. Es también realizador de producciones audiovisuales y miembro de la Comisión Directiva  de la Cámara de Diseño de Santa Fe. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Diseño, líneas Testeo y Validación de Bienes o Servicios; Distribución de Bienes y Servicios de Diseño; y Protección de la Propiedad Intelectual de Productos de Diseño.

Florencia Dacal

Diseñadora y educadora, se dedica al supra reciclaje textil.  Desarrolla proyectos culturales orientados a la participación creativa y experiencias educativas que promueven los lazos comunitarios y la concientización ambiental. Es directora creativa de Somos Dacal, emprendimiento de cuádruple impacto. Ha sido expositora en numerosas actividades, representando el diseño sustentable local. Colabora en múltiples proyectos con artistas, emprendedores, empresas, instituciones y espacios de cultura. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Diseño, líneas Innovación Social para el Desarrollo Territorial; y Compra de materia prima para nuevos productos o servicios que involucren el codiseño.

Lucila de Arizmendi

Es Productora Audiovisual y Fotógrafa. En 2018 co-fundó la compañía productora Imprudencia junto a Maca Herrera Bravo, desde donde produjo el cortometraje Monstruo Dios (2019), ganador de la Mención Especial del Jurado en el 72º Festival de Cannes. Además, es productora asociada de La muerte no existe y el amor tampoco (2020) de Fernando Salem, y Coproductora y Productora Ejecutiva de Matar a la bestia, ópera prima de Agustina San Martín. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Audiovisual, líneas Serie de animación; y Desarrollo de series.

Paloma del Cerro

Ella es el resultado de una vertiente innovadora, inclusiva y audaz del nuevo Folclore Argentino donde se fusionan ritmos ancestrales y sonidos característicos de esta época, generando un hipnótico híbrido que evoca al baile, la alegría y la reflexión. Este rasgo llevó a convertir a Paloma del Cerro en una de las artistas más importantes de la escena latinoamericana. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Música, líneas Creación de nueva obra; y Desarrollo de EPK.

Linda Díaz

Es Licenciada en Cine (UNC), egresada de la EICTV y de la Universidad Javeriana de Colombia. Hace 7 años viene creando y produciendo contenidos en la industria del entretenimiento. Es co-creadora y productora de las series El Retiro Perfecto (Sun Channel Television),  Improvisando (UN3TV) y Planeta Ross (Gato Grande). Line producer en The man of his word de Wim Wenders. En 2016 se asocia a EL CALEFÓN, como jefa de desarrollo para televisión. En 2019 lleva adelante la producción ejecutiva de ZAHORÍ, coproducción Suiza-Francia-Chile. Actualmente es la VP de la Asociación de Productores de Córdoba (APAC). En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Audiovisual, líneas Apoyo a Técnicos; y Fortalecimiento Institucional.

Tatu Estela

Es productor y diseñador sonoro. Se encuentra desde temprana edad rodeado de la escultura de su padre, Omar Estela, y la plástica de su madre, Mirta Grosso. Da sus primeros pasos por el ITMC (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea) y luego por el Conservatorio Esnaola.En el año 1999 comienza su carrera como sonidista en el mítico “Estudio del Abasto”. Así transcurre su vida entre el sonido y la producción con diferentes compañías y artistas como Divididos, Los Fabulosos Cadillacs, Javier Malosetti, Bersuit Vergarabat, Vicentico, Jorge Drexler, Lisandro Aristimuño, Emmanuel Horvilleur, Hermeto Pascoal, Vitor Ramil, Aca Seca Trío, Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel (Café de los Maestros), Bajofondo, Liliana Herrero, Paulinho Moska, entre otros. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Música, líneas Accesos a servicios de la Industria Fonográfica; y Sostenibilidad.

Carlos Falco

Es arquitecto, graduado en la Universidad Nacional de Rosario. Docente e investigador en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, ha desarrollado también actividades académicas en otras Facultades de Arquitectura del país. Director Teatral, escenógrafo, iluminador; ha participado en innumerables proyectos culturales vinculados al arte teatral y cinematográfico desde el año 1974. Ha publicado libros y artículos pertinentes a estas actividades en medios gráficos locales y nacionales. Ha ocupado entre otros cargos, el de Director del Teatro Municipal 1ro de Mayo de Santa Fe y el de Subsecretario de Cultura de la Provincia de Santa Fe. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de:  Espacios Culturales, líneas Espacios Culturales Comunales y/o Municipales; y Espacios Culturales Independientes.

Nadia Fernández Vasine

Es Fers Game Artist , Ilustradora, Tatuadora. Con base en Bellas Artes, inició su camino en la pintura, luego los libros, para terminar desarrollando una carrera de 10 años en videojuegos. Su trabajo se centra en el desarrollo de personajes y ambientes desde el concepto. Trabajo para varias empresas argentinas y algunas marcas internacionales como Mattel y Disney. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Videojuegos.

Andrea Fiorino

Actriz, dramaturga y directora teatral rosarina, formada inicialmente en el terreno de la danza. Lleva 30 años en la actividad teatral, también trabajó en radio, televisión y cine. Un rasgo de Andrea es su inagotable capacidad para ir dotando a los personajes de algo que le pertenece, su mayor valor está en la vis cómica que la caracteriza. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Artes Escénicas, línea Creación Artística.

Juliana Frías

Ceramista, Profesora de Artes Visuales, Directora del Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia.
Investigadora independiente de la ceramica artesanal tradicional y regional. Miembro en número del Centro de Estudios Hispanoamericanos. Realizó numerosas muestras, publicaciones; participó de Simposios ,Bienales, Encuentros de arte Cerámico nacionales e internacionales. Dictó conferencias,  cursos y talleres. Recibió premios y distinciones por su trabajo y su trayectoria en el campo cerámico artístico y artesanal. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Artesanías, líneas Compra de materiales; y Servicios de difusión y promoción de la actividad.

Fabián Gallardo

Es músico, compositor y productor rosarino. Sus temas han sido grabados por Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Lalo de los Santos y varios intérpretes de América y Europa. Sus discos como solista son editados en varios países. Compartió grabaciones y escenarios con Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia y Fabiana Cantilo, entre otros. En el 2019 formó parte de la gira nacional de la Trova Rosarina junto a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Adrián Abonizio. Actualmente es miembro del Consejo directivo de la Asociación Argentina de Intérpretes. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Música, líneas Acceso a servicios de la Industria Fonográfica; y Sostenibilidad.

Javier Gasparri

Doctor en Humanidades y Artes (Mención Literatura), Magister en Literatura Argentina y Profesor en Letras por la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja como docente en la carrera de Letras y en la de Bellas Artes, ambas de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Su labor como investigador se encuentra radicada en el IECH (Instituto de Estudios Críticos en Humanidades, UNR-CONICET) y e integra, además, los Centros de Estudios de Literatura Argentina y de Teoría y Crítica Literaria y el Programa Universitario de Diversidad Sexual (UNR). Fue becario interno de posgrado del CONICET (2010-2015). Ha publicado el libro Néstor Perlongher. Por una política sexual (2017). En el ámbito de la edición, se destaca la co-coordinación editorial de las revistas académicas Saga. Revista de Letras y Uni(+di)versidad y actualmente el desempeño como co-editor de Beatriz Viterbo Editora. En el Plan Fomento 2020 formó parte del jurado de: Editorial, Línea Circulación. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Editorial, líneas Circulación; y Producción.

Eva Grinsten

Crítica y curadora independiente, reside en CABA. Desde fines de los 90 escribe para revistas especializadas, fue docente en clínicas de obra y directora de Casa Escuela de Arte, curadora de exhibiciones y de envíos argentinos a encuentros internacionales (Bienal do Mercosul-Brasil 2005, Trienal de Chile 2009, MDE11-Colombia 2011, Site Santa Fe-EEUU 2014, entre otras). Se desempeña habitualmente como responsable de adquisiciones para colecciones públicas y privadas. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Artes Visuales, líneas Creación y producción; e Investigación.

Mauro Guzmán

Realizó estudios especializados en artes visuales, teatro y artes escénicas. Desde el 2018 es profesor en la cátedra Posporno del programa universitario de diversidad sexual de la UNR. En 2017 ganó el 2do premio Adquisición en el XXI Premio Federico Jorge Klemm, en 2008 el 1er. premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales. Fue elegido para integrar, la publicación Younger than Jesus (2009), de la editorial Phaidon y el New Museum de Nueva York. Además expuso sus obras en Gasworks (Londres), Centro Cultural Rojas (Buenos Aires), Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires) y Museo Castagnino+macro (Rosario), entre otros. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de:  Artes Visuales, líneas Creación y producción; e Investigación.

Susana Guzmán

Gestora cultural de Córdoba: dirige una agencia de gestión digital para músicas y músicos. Co-creadora del Encuentro de Luthiers en Córdoba, del Mercado de Productos Creativos, del Corso Latidoamericano. Curadora en ESPACIO LUTHERÍA FESTIVAL CBA DISEÑA 2017 de la Municipalidad de Córdoba. Profesora de Capacitaciones del Programa Estar - Municipalidad de Córdoba. Coordinadora curso Gestión Cultural en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y del Curso de Gestión de Proyectos culturales y artísticos de la Municipalidad de Río Ceballos. Premio EIKON a la comunicación por Cocina de Culturas. Becaria Fondo Nacional de las Artes. Ha dictado talleres y conferencias en México, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Chile, Alemania y Argentina. Autora del capítulo La Hora Feminista. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Música, líneas Accesos a servicios de la Industria Fonográfica; y Sostenibilidad.

Hada Irastorza

Trabaja como gestora cultural y promotora de desarrollo local en diferentes proyectos relacionados a la artesanía, la  astronomía y el ecoturismo con la identidad local como eje transversal. Como jurado participó en varios certámenes provinciales y nacionales relacionados a la artesanía, el diseño o las artes plásticas como el Premio Nacional de Artesanía del FNA.
Coordina actualmente el Programa Artesanos del Iberá en la provincia de Corrientes. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Artesanías, líneas Compra de materiales; y Servicios de difusión y promoción de la actividad.

Juan Langellotti

Es productor, programador y gestor cultural de Resistencia, Chaco, Argentina. Desde 2011 es director de la productora independiente Esto También Está Sonando, con la cual lleva más de 200 conciertos organizados, 10 festivales programados y 30 giras artísticas por la región del Noreste argentino. Además, en 2014 ha organizado “Circulando”, el primer mercado de la música chaqueña; ha producido en el 2017 el sector música de “La Región Encendida”, el mercado de la música y el diseño del NEA. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Música, líneas Creación de nueva obra; y Desarrollo de EPK.

Pedro Levati

Es Guionista y Director audiovisual. Trabaja como Director de Programación y Contenidos de Buenos Aires Series, es miembro del Consejo Asesor de Nuevas Tecnologías de Argentores y, Tutor de Guión y Dirección en el INCAA para proyectos ganadores de concursos de desarrollo de series. Participa como Jurado de premios y festivales internacionales. Su última serie, Noche de Amor formó parte de la Selección Oficial de Cannes Series 2019. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Audiovisual, líneas Serie de animación; y Desarrollo de series,

Víctor Malumián

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UBA. Junto a Hernán López Winne fundó en 2008 Ediciones Godot. En el 2012 generaron la Feria de Editores que ha recibido en su última edición más de 250 editoriales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela. En el 2016 publicó como coautor el libro Independientes ¿de qué? a través del Fondo de Cultura Económica México. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Editorial, líneas Circulación; y Producción.

Romina Mazzadi Arro

Es directora, dramaturga,  gestora cultural  y  profesora de teatro,  diplomada en la  ex Escuela Nacional de Teatro, de la ciudad de Rosario. Directora del grupo Hijos de Roche, desde 1999, ha estrenado entre otras obras de su autoría: Insoportable, el término de un largo día, Hasta la exageración, Se finí, Ya estoy solo, Baby Jane, Esta máquina no era dios, El Desague, Como si no pasara nada. Crea en 2009 Espacio Bravo Teatro, sala independiente de la ciudad de Rosario. Coordina talleres de actuación , producción de espectáculos y dramaturgia desde el año 2001. Ha recibido numerosos premios en diversos festivales por su labor y se ha desempeñado como jurado en distintos  certámenes  provinciales y nacionales. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Artes Escénicas, líneas Dramaturgia; y Producción de obra.

Celina Murga

Estudió en la Universidad del Cine, donde dirigió sus primeros cortometrajes. Dirigió y fue guionista de cuatro largometrajes, que fueron exhibidos en importantes festivales internacionales, como Berlín, Venecia, Toronto, Rotterdam y San Sebastián, entre otros. En 2005 funda junto a Juan Villegas la productora Tresmilmundos Cine, desde la cual sigue hasta hoy desarrollando proyectos audiovisuales. En 2008 fue seleccionada por Martin Scorsese como discípula, como parte del programa de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos. En 2010 es invitada por el Incaa a formar parte del proyecto de cortometrajes “25 miradas” en torno a los festejos por el Bicentenario. En 2013 fue invitada por el Festival de Venecia para ser parte de Venezia 70, Future Reloade. Desde 2002 da clases de Dirección de Cine en distintas instituciones y se desempeña como jurado y como tutora en varios programas de desarrollo de proyectos en Argentina, Uruguay, Chile y Colombia. Fue jurado en los festivales de Munich, Estocolmo, Toulouse, Valdivia y Friburgo, entre otros. También dió master classes en distintos ámbitos y Universidades de Suecia, España y EEUU. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Audiovisual, líneas Postproducción; y Desarrollo de Largometraje.

Mariano Obeid

Es Director del estudio de desarrollo de videojuegos Killabunnies, Secretario de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina) y Docente de producción de videojuegos en la Universidad de Rafaela. Con más de 11 años de experiencia en el rubro ha desarrollado productos para grandes marcas como Lego, Disney y Cartoon Network, entre otros. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Videojuegos.

Silvina Patrignoni

Escritora e investigadora. Dramaturga. Se especializa en Cultura Infantil y Juvenil y también desarrolla propuestas para adultos mayores. Promotora de género. Obtuvo varios premios como el Destacado ALIJA por el libro La carreta de Don Matías; el Premio ATINA de Investigación y el Premio Investigación Teatral. Sus textos ficcionales y ensayísticos se publican en Argentina, México, España y otros países. Dirigió En Réplica (Premio La hormiguita viajera), se desempeña como jurado teatral y literario como en el Premio nacional de obras de teatro/21, el Premio Nacional Villafañe, etc. Expone en congresos, dicta seminarios y talleres en Argentina y el mundo. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Artes Escénicas, líneas Dramaturgia; y Producción de obra.

Paola Pavanello

Desde 1995 trabaja en diseño y gestión de proyectos culturales. Desde 2008 hasta 2015 trabajó en el área de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación destacándose el MICA. Entre 2015 y 2018 fue Directora de Cultura de San Antonio de Areco, Pcia de Bs As. En 2020 vuelve al Min. de Cultura, como Asesora en la Secr. de Gestión Cultural. Docencia en UNJU, UNSAM, UNPaz, UNTref y UNdAv. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Diseño, líneas Innovación Social para el Desarrollo Territorial; y Compra de materia prima para nuevos productos o servicios que involucren el codiseño.

Negra Pecorari

Es Técnica en Comunicadora Social (UNER), Gestora Cultural (FLACSO) y Mediadora Cultural. Cursando en la actualidad el Diploma de posgrado en gestión de proyectos culturales,  de la Universidad Nacional de Quilmes. Está a cargo del Centro Cultural ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe,  ejerciendo como  Coordinadora general y Productora ejecutiva. Co-dirige el espacio del Estudio Virtual ATE  junto a emprendedores privados de la región.  Asesora en gestión cultural y/o producción a espacios culturales independientes en la región y en la provincia.  Asesora en gestión de contenidos en la Revista Be Cul, de la ciudad de Buenos Aires. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Espacios Culturales, líneas Espacios Culturales Comunales y/o Municipales; y Espacios Culturales Independientes.

Laura Perales

Es vestuarista y trabajadora de la cultura, comenzó su carrera audiovisual hace más de 15 años. Como diseñadora de vestuario formó parte de varios proyectos de teatro, cortometrajes, televisión, publicidad, videoclips y largometrajes. En el 2016 junto a otros técnicos audiovisuales de la ciudad formaron SET, el colectivo de técnicos audiovisuales de Rosario, su principal objetivo es profesionalizar el rubro dentro de la Provincia de Santa Fe. Disertó en la mesa “Ahora que sí nos ven” las mujeres en el quehacer audiovisual. Dentro del 1° Encuentro Nacional de Cine y Filosofía “Pensar en imágenes”. Actualmente me convocaron para formar la Asociación de Diseñadoras de Vestuario con impronta Federal. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Audiovisual, línea Producción de Cortometrajes de ficción.

Ximena Pita

Coordinadora del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” de Rafaela, Santa Fe, desde el año 2009. Dirige la gestión y curaduría de exposiciones y sus guiones, actividades participativas y contenidos educativos. Es Profesora de Artes Visuales; estudió Diseño Gráfico Publicitario y trabajó en diagramación editorial. Realizó diversas capacitaciones: Laboratorio Typa en Gestión en Museos 2013; Jornadas de Educación y Museos, Proa y Reemca 2014; El Museo Reimaginado 2015 en CABA; 2017 en Medellín y Oaxaca en 2019; Seminario Malraux: Museos e ideas 2016; Caos en el Museo 2016; Taller-Lab Arte + Educación (Museo Rosa Galisteo) y Museos Circulares I 2017 donde presentó la valija “Érase una vez…Rafaela” del Programa Museo en viaje. En 2019, participó en el Encuentro Nacional de Museos Accesibles y asesoró sobre guión y reflexiones museográficas en el Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Artes Visuales, líneas Adquisición y circulación; Difusión; y Exposición.

Ana Poliak

Es directora y montajista de cine, con extensa trayectoria y de gran reputación tanto en ficción como en documental. Fue montajista, entre otras, de: Cómo pasan las horas, Extranjera, La Nostalgia del Centauro, La otra piel, nominada al “Premio al Mejor Montaje de película Argentina en competencia” en la inminente 20ª edición del BAFICI por las entidades EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales) y SAE (Sociedad Argentina de Editores). También directora de ¡Que vivan los Crotos! y Parapalos. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de:  Audiovisual, líneas Postproducción; y Desarrollo de Largometraje.

Lorena Quevedo

Lorena Quevedo (Córdoba, Argentina), fundadora y productora ejecutiva de Twins Latin Films (www.twinslatinfilms.com). Actual presidenta de La Cámara de Productoras Audiovisuales de la Provincia de Córdoba (CAPAC) y del Corredor Audiovisual Argentino (CAAR). Entre 2011 y 2019 produjo largometrajes como "El invierno de los raros", "El Tercero" y "Venezia" de Rodrigo Guerrero, "Cuadros en la Oscuridad" de Paula Markovitch, "Vigilia en Agosto" de Luis María Mercado entre otros. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Audiovisual, línea Producción de Cortometrajes de ficción.

Carla Repetto

Es abogada especialista en Derecho Empresarial (2006 UBA), Agente de la Propiedad Industrial y Magíster en Propiedad Intelectual (2013 Universidad Austral). Docente regular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y adjunto de la materia Propiedad intelectual en el Diseño en la Universidad Nacional de José C Paz.  Docente de Posgrado en la Universidad Austral, en la Maestría en Propiedad Intelectual. Co-coordina la Usina de Producción Cultural, una aceleradora de proyectos productivos de Base Cultural y Creativa dependiente de la Universidad Nacional de José C Paz. Ha dictado numerosos webinars, cursos y conferencias en Argentina, Perú y México. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Diseño, líneas Testeo y Validación de Bienes o Servicios; Distribución de Bienes y Servicios de Diseño; y Protección de la Propiedad Intelectual de Productos de Diseño.

Nancy Rojas

Curadora, docente y ensayista. Realizó numerosos proyectos de investigación, performativos y de curaduría en instituciones públicas y espacios culturales de Argentina y España. En los años recientes, curó y co-curó muestras individuales y colectivas patrimoniales en galerías y museos, y programas expositivos institucionales como el Salón Nacional de Artes Visuales, del Ministerio de Cultura de la Nación (2019), la Quincena del Arte de Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación (2019) y el espacio Isla de Ediciones de arteBA (2018). Formó parte del jurado en distintas ediciones de salones nacionales y municipales del país y en premios y programas de artistas contemporáneos. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Artes Visuales, líneas Adquisición y circulación; Difusión; y Exposición.

Hernán Rosa

Es actor y desde el año 1998 se viene desarrollando sostenidamente en la actividad, dictando talleres y trabajando como actor en teatro, cine y medios audiovisuales (radio y tv).En el año 2016 recibió el premio “Máscara” otorgado por la Municipalidad de Santa Fe, en reconocimiento al aporte realizado a la cultura local. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Artes Escénicas, línea Creación Artística.

Gilda Rossi

Desde 2013 lleva adelante una marca de muñecos de tela que confecciona junto a una cooperativa de mujeres de la ciudad de Santa Fe. El trabajo que realizan fue reconocido y premiado compartiendo su experiencia en los EDD en Bruselas 2019. Tiene más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos en el ámbito público, privado e independiente. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Diseño, líneas Innovación Social para el Desarrollo Territorial; y Compra de materia prima para nuevos productos o servicios que involucren el codiseño.

Germán Ruiz Díaz

Publicista, músico,  bailarín y coreógrafo. Docente de tango de la Escuela Provincial de danzas Nigelia Soria de la ciudad de Rosario. Fue uno de los creadores del C.C. La Chamuyera y el Bar  Cultural “Le Bal” desde hace más de 10 años se desempeña como productor de eventos artísticos y culturales. También vale destacar su labor artística en el exterior con un total de seis giras europeas recorriendo un vasto territorio del viejo continente y también en diversos países del sur de nuestro continente. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Espacios Culturales, líneas Espacios Culturales Comunales y/o Municipales; y Espacios Culturales Independientes.

Agustina San Martín

Directora, guionista y colorista. Escribió y dirigió No hay bestias (2015) el cual se estrenó en Cartagena, La prima sueca (2017) en el Festival de Berlín y su tercer corto, Monstruo Dios (2019) ganó la Mención Especial del Jurado en la competencia oficial del Festival de Cannes. Actualmente está terminando su primer largometraje, Matar a la bestia. Forma parte de la beca Rolex bajo la tutoría de su mentor Lin-Manuel Miranda. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Audiovisual, línea Producción de Cortometrajes de ficción.

Martina Santoro

Trabaja como consultora en desarrollo de negocios para varias compañías como HATCH de Rovio y es evangelista en latinoamérica para Unreal Engine de EPIC Games. Es co-fundadora de OKAM Studio y fue su CEO y desarrolladora de negocios durante más de 10 años; realizó alianzas con empresas como Google, Apple, Sony Playstation, XBox, Valve, HTC Vice, entre otras. Se desenvolvió por 2 años como presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina y es una de las fundadoras de la Latam Video Games FederationEn el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Videojuegos.

Evelina Sanzo

Es cantante, compositora y productora feminista rosarina. Cuenta con dos discos y un Ep editados a través de su sello “Neptunia Discos”: “Curandera”(2014 – Nominado a los Premios Gardel – Ganador Convocatoria Fomento 2013 – Ganador Concurso de Coproducciones de la EMR), “Tabú” (2018 – Ganador Convocatoria Fomento 2017) y “Magnético” (2020 – Realizado durante la cuarentena COVID-19). Es docente de canto y dicta talleres de composición de canciones y creatividad. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de: Música, líneas Creación de nueva obra; y Desarrollo de EPK.

Dolores Solé

Se formó como maquilladora en la Escuela de Oscar Mulet y posteriormente egresó como caracterizadora del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se desempeña como maquilladora en la industria audiovisual desde hace 20 años. Participó en más de 25 largometrajes, con directores como: Lucho Bender, Lucrecia Martel, Luis Puenzo, Martin Rejman, Damián Szifron, J.J. Campanella, Marcos Carnevalle, Valeria Bertuccelli y Pablo Trapero, entre otros. En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de:  Audiovisual, líneas Apoyo a Técnicos; y Fortalecimiento Institucional.

Sebastián Villar Rojas

Es escritor, dramaturgo y director teatral. Diplomado en dramaturgia por la Universidad de Buenos Aires. En 2008 crea PAIISE, productora independiente de proyectos escénicos y liminales, con la que ha estrenado veinte obras bajo su dirección y/o autoría. Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que se destacan CONTAR 2 (AADET, Argentores y AAA, Buenos Aires, 2015), Nuevos Narradores(Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA, 2012) y “De las sombras a la luz” (Editorial Municipal de Rosario,2006). En 2009 recibió la Beca para Artistas y Escritores del Interior del País del Fondo Nacional de las Artes. Como gestor cultural, es cofundador de la Comedia Municipal “Norberto Campos”, primer teatro público de la ciudad de Rosario (2012). En el Plan Fomento 2020 forma parte del jurado de:  Artes Escénicas, líneas Dramaturgia; y Producción de obra.