2021 de Marzo del 17

La Escuela de Oficios Artísticos inició su segunda etapa

El programa de formación impulsado por el Ministerio de Cultura, UTN y CFI, comenzó el dictado de tres nuevos cursos: Ecodiseño, Maquillaje artístico y Sonido.

Compartir


El lunes 15 de marzo comenzó a desarrollarse formalmente la segunda etapa de la Escuela de Oficios Artísticos. Desde esta semana, todas las personas que tienen cupo asignado en los cursos pueden acceder a las palabras de bienvenida del ministro de Cultura de la Provincia y de las/os capacitadora/es de esta segunda etapa de la EOA. A su vez, podrán recorrer la Plataforma Moodle del Campus Virtual de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe (UTN FRSF), familiarizarse con la misma y acceder al manual de usuario. 

El primer módulo de los cursos de Ecodiseño, Maquillaje artístico y Sonido, estará disponible a partir del lunes 22 de marzo. Al inicio de cada semana será habilitado cada uno de los ocho módulos de los cursos para que las y los estudiantes puedan acceder a ellos en el momento que dispongan. 

La Escuela de Oficios Artísticos es un programa impulsado por el Ministerio de  Cultura de la Provincia de Santa Fe en conjunto con la Universidad Tecnológica  Nacional (UTN), y que cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Se trata de una escuela pública y gratuita con cursos de formación en Producción, Técnica, Comunicación, Arte y Diseño que busca contribuir a la profesionalización de  trabajadores en la producción de bienes culturales y así originar la infraestructura necesaria para la formación en oficios culturales con un sentido federal e inclusivo, intentando llegar a la mayor cantidad de habitantes de la provincia de Santa Fe. 

Este año se recibieron más de 5700 inscripciones de 208 localidades de la provincia para participar de los cursos de esta segunda etapa de la EOA, superando ampliamente los cupos disponibles.  

Durante el 2020, la Escuela inauguró con el dictado de los cursos de Producción de eventos culturales, Vestuario escénico y Estrategias de comunicación cultural. Este año, además de Ecodiseño, Maquillaje artístico y Sonido que comienzan esta semana, se desarrollarán los cursos de: Iluminación, El arte y el oficio del Carnaval en sus distintas expresiones, Diseño escénico y Artes visuales, entre otros, a partir de la segunda mitad del año.   

Más información en www.industriascreativas.gob.ar/escuela-de-oficios-artisticos

Facebook Escuela de Oficios Artísticos
Instagram @escueladeoficiosartísticos