2020 de Julio del 28

Las BreBios regresan de la mano del Grupo Setúbal

El ciclo de biografías en formato breve presenta un nuevo episodio, dedicado a la agrupación artística santafesina fundada en 1959.

Compartir


Desde esta semana las BreBios iniciarán un nuevo ciclo con cinco episodios, dedicados respectivamente al Grupo Setúbal, La Mutualidad de Estudiantes y Artistas Plásticos, Velmiro Ayala Gauna, María Laura Schiavoni y Marilyn Contardi. 

El capítulo estreno tiene como eje al grupo que comenzó a funcionar el 11 de mayo de 1959, conformado mayoritariamente por egresados de la actual Escuela Provincial de Artes Visuales “Juan Mantovani” de Santa Fe. José Domenichini, Ernesto Fertonani, Miguel Flores, Armando César Godoy, Matías Molinas, Jorge Planas Viader y Ricardo Supisiche fueron algunos de los integrantes del Grupo Setúbal, que tuvo entre sus objetivos centrales mejorar el arte santafesino de manera integral y novedosa, no sólo en los aspectos formales sino también en la necesidad de formar un público con conocimientos de arte moderno. 

Organizaron muestras, conferencias, charlas, talleres y promovieron la crítica. Todo ello con un criterio artístico amplio, y la mirada puesta en la representación del paisaje del litoral y sus habitantes.

Podés conocer más sobre el grupo Setúbal y sus obras en: https://www.industriascreativas.gob.ar/ediciones/catalogo/el-tiempo-de-la-pintura/51/.