Santa Fe | Provincia



Kevin Castro

Norcorea

Colección de poesía latinoamericana

Serie Editorial2015Región 4 - Nodo Rosario

Compartir

La serie

Colección de Poesía Latinoamericana de la Editorial Neutrinos propone explorar el panorama actual de la poesía latinoamericana ofreciendo un muestreo diverso que contribuya a dar visibilidad a la obra de autores emergentes de diferentes orientaciones estéticas y procedencias geográficas, haciendo dialogar sus cercanías y distancias al ponerlos en el marco de una misma colección.

El libro

Se trata del segundo libro de Kevin Castro, y el primero en publicarse en Argentina. En este conjunto de poemas se traslucen las influencias de escritores latinoamericanos de las últimas dos décadas en una escritura auténtica y experimental. Elementos tan disímiles como una poesía de corte trascendentalista, la épica peruana, la ciencia ficción, las visiones apocalípticas, la crítica al consumismo, la influencia de los beatniks en los jóvenes latinoamericanos, la incorporación de imágenes cual si fueran versos, la música, las drogas sintéticas, el lenguaje de las nuevas tecnologías y las experiencias sentimentales más sencillas como el amor o la amistad, conforman la voz original y fresca de Kevin Castro que nos lleva de paseo desde las ruinas de Pachacamac hasta la galaxia. Las imágenes integradas a los poemas, en su totalidad extraídas de internet por el autor, son versionadas en tinta para esta edición por el artista rosarino Juan Hernández.

Autor

Kevin Castro nació en Lima, Perú, en 1993, donde vive. Publicó el libro de poesía Los tiempos jurásicos (C.A.C.A. Editores, Lima, 2013; 89plus y LUMA Foundation, Zurich, 2014) y Norcorea (Neutrinos, Rosario, 2016). Es editor de la revista Mutantres y del proyecto C.A.C.A. Editores. Integra las antologías 1.000 millones. Poesía en lengua española del siglo XXI (EMR, Rosario, 2014), Mil novecientos violeta (El Gaviero, Barcelona, 2015) y Pasarás de moda (Montea León, 2015).

 

Equipo técnico

Título: Norcorea

Autor: Kevin Castro

Edición y corrección: Daiana Henderson y Cristhian Monti

Diagramación de interiores y maquetación: Daiana Henderson

Arte de tapa: Juan Hernández

Distribución: Gonzalo Vega

Contacto

Correo electrónico: edicionesneutrinos@gmail.com