Santa Fe | Provincia



Jeymer Gamboa

Un proyecto de futuro

Colección de poesía latinoamericana

Serie Editorial2015Región 4 - Nodo Rosario

Compartir

 

La serie

Colección de Poesía Latinoamericana de la Editorial Neutrinos propone explorar el panorama actual de la poesía latinoamericana ofreciendo un muestreo diverso que contribuya a dar visibilidad a la obra de autores emergentes de diferentes orientaciones estéticas y procedencias geográficas, haciendo dialogar sus cercanías y distancias al ponerlos en el marco de una misma colección.

 

El libro

Jeymer Gamboa despliega, mediante una rica paleta de recursos poéticos, una mirada cinematográfica, narrativa y visual. En una ciudad desconocida y lejos del hogar las imágenes urbanas le permiten establecer un desplazamiento continuo desde la extrañeza a la reflexión como motor del proceso de comprensión de hechos pasados, constitutivos de la historia personal. En el constante cambio de foco entre aquello que se mira y el lugar del observador desde el que se observa –contextual, existencial, sentimental– se constituye el sujeto de estos poemas.

Autor

Jeymer Gamboa nació en Santa Cruz de León Cortés, Costa Rica, en 1980. Es periodista, realizador audiovisual y poeta. Publicó los poemarios Días ordinarios (Pre-Textos, Valencia, 2011) y Nuestra película de las vacaciones (Liliputienses, Cáceres, 2014). Obtuvo el XI Premio Internacional de poesía Emilio Prados (Diputación de Málaga, España). Integra la antología 1.000 millones. Poesía en lengua española del siglo XXI (EMR, Rosario, 2014). Es egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Estudió periodismo y producción audiovisual en la Universidad de Costa Rica. Ha dirigido numerosos documentales, videoinstalaciones y cortometrajes experimentales que se han exhibido en festivales y muestras internacionales, entre los que se destacan Rastros (2010), Extinciones (2012) e Imaginario (2013). Actualmente vive en Buenos Aires y co-dirige la revista de poesía Campotraviesa.

 

Equipo técnico

Título: Un proyecto de futuro

Autor: Jeymer Gamboa

Edición y corrección: Daiana Henderson y Cristhian Monti

Diagramación de interiores y maquetación: Daiana Henderson

Arte de tapa: Juan Hernández

Distribución: Gonzalo Vega

 

Contacto

Correo electrónico: edicionesneutrinos@gmail.com