Santa Fe | Provincia



Tito Libélula

Neptunia

Serie fonográfica2017Región 4 - Nodo Rosario

Compartir

La serie

La serie está integrada por tres discos de autores contemporáneos de la canción rosarina denominados  TabúUn- ir y La Perilla cuyo punto en común es la auto-producción de sus obras. 

Estos títulos cuentan con reconocidos invitados representantes de la trova rosarina como Jorge Fandermole, Julián Venegas y Adrián Abonizio. En los discos los ritmos folcklóricos tradicionales y autóctonos (como el tango, el candombe y la chacarera) celebran la fusión con elementos de diversos géneros de la música popular moderna: funk, rock y jazz son algunos de los estilos que también se escuchan a lo largo de la propuesta.
 

Músicos 

Tito Libélula es una banda que atraviesa el ambiente musical de Rosario volando, casi como haciendo honor a su nombre. Y es que busca la conexión entre músico, música y espectador mediante la fluidez y libertad que la propia cultura otorga, que dé a momentos pasa y se "posa" en el Funk, Candombe, Rock, con una esencia uruguaya impresa como sello distintivo de lo que hacen. Salir del confort parece una frase hecha, una premisa que no siempre es fácil de cumplir, pero con un proyecto sólido e inquieto Tito Libélula sigue aprovechando todo espacio libre, vacío en el aire para llenarlo de música, ofreciendo en sus canciones una interpelación, esa que uno siempre necesita para seguir andando y escuchando.
 

El disco

Su segundo disco de estudio “Cunetas” representa una síntesis musical de la banda, la cual ha logrado un sonido más “crudo” que el anterior acentuado el candombe beat como su género transversal y le ha dado una continuidad a las liricas preocupadas por el individuo y su vida en sociedad.

Trabajando con directores de teatro y danza buscan dar a la presentación de este disco “Cunetas” un carácter interdisciplinario en donde las manifestaciones musicales se mezclan con otros aspectos del arte, de manera que el espectador pueda quedarse con una reflexión más clara y profunda del lugar de la cultura en la sociedad y el andar de hombres y mujeres en la tierra.
 

Datos técnicos

Grabado en Estudio Berimbao de Aldo Simon