Santa Fe | Provincia

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Cultura ponen en marcha una nueva iniciativa

Compartir


"Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos" concluyó la selección de proyectos para el dictado de capacitaciones en oficios relacionados a la producción cultural y artística.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en conjunto con el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe  lanzaron en el mes de julio la convocatoria a  "Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos" un programa de Santa Fe Capacita articulado con la Escuela de Oficios Artísticos. En total, se presentaron 102 propuestas para la realización de capacitaciones en oficios culturales. Sobre esa base, el comité evaluador  seleccionó una serie diversa de propuestas, que estarán destinadas a mayores de 16 años de la provincia de Santa Fe que quieran capacitarse en oficios vinculados con la producción cultural. Entre los proyectos seleccionados se encuentran propuestas de capacitación en diversos oficios vinculados con las  artesanías, diseño, sonido, audiovisual, editorial, teatro, carnavales y música.
Se eligieron 31 proyectos provenientes de 15 localidades de la provincia de Santa Fe, atendiendo perspectiva de empleo, heterogeneidad de encuadres institucionales y distribución geográfica. Las propuestas de capacitación seleccionadas provienen de distintas  instituciones de Gálvez, María Teresa, Villa Constitución, Rafaela, Rosario, Carcarañá, Roldán, Rufino, Pérez,  Santa Fe, Firmat, Reconquista, Calchaquí, Villa Ocampo y Tartagal.
El programa financiará con hasta 300 mil pesos a las propuestas seleccionadas, que fueron presentadas por municipios, comunas, cooperativas, sindicatos, asociaciones civiles y espacios culturales con personería jurídica. El objetivo de Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos es el de contribuir en la inserción laboral de docentes, productores/as y gestores/as culturales, generando un impulso para la creación e innovación artística en pos del desarrollo productivo regional en este rubro.  
Desde el correo santafecapacita@santafe.gov.ar se comunicarán con todos los presentantes que fueron seleccionados para informar los pasos a seguir.

Ver archivo