Santa Fe | Provincia

2021 de Agosto del 12

Abre la convocatoria a Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social presentan un programa para el dictado de capacitaciones en oficios relacionados a la producción cultural y artística.

Compartir


El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social presentan "Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos", un programa creado desde la Escuela de oficios Artísticos y Santa Fe Capacita, para el dictado de capacitaciones en oficios relacionados a la producción cultural y artística. Esta iniciativa busca  promover la inserción y la estabilidad en el mundo del trabajo cultural en el  territorio santafesino e impulsar la creación e innovación artística. El programa apunta a financiar propuestas para la formación en lenguajes artísticos y en nuevas tecnologías aplicables a la producción cultural, presentadas por municipios, comunas, cooperativas, sindicatos, asociaciones civiles y espacios culturales con personería jurídica.

Se seleccionarán 20 proyectos en total para la realización de capacitaciones virtuales, presenciales o bimodales en oficios culturales u otros lenguajes artísticos. Cada proyecto contará con hasta 300 mil pesos de financiación.

Las capacitaciones estarán destinadas a mayores de 16 años con residencia en la provincia de Santa Fe que quieran capacitarse en oficios vinculados a la producción cultural (emprendedores/as, artistas, comunicadores/as, sonidistas, iluminadores/as, técnicos/as, productores/as, trabajadores/as y gestores/as culturales, entre otros/as).

"Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos" busca contribuir en la inserción laboral  de docentes, productores/as y gestores/as culturales, generando un impulso para la creación e innovación artística en pos del desarrollo productivo regional en este rubro.  


La convocatoria estará abierta del 1 de julio al 15 de junio del 2021. Para participar de la misma, consultá las Bases y Condiciones, e ingresá luego en el siguiente Formulario.

Para consultas escribinos a santafecapacita@santafe.gov.ar