Santa Fe | Provincia

Curso a distancia de Formación en Industrias Creativas

Curso a distancia de Formación en Industrias Creativas

El Gobierno de Santa Fe, el Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) brindarán en forma conjunta herramientas para proyectos a productoras y productores culturales. La inscripción estará abierta desde el 30 de marzo al 30 de abril.

La cartera de Cultura del Gobierno de Santa Fe y la UNR firmarán un convenio por medio del cual se convoca a un curso gratuito de especialización virtual dirigido a emprendedoras y emprendedores, artistas, productoras y productores, gestoras y gestores, y trabajadoras y trabajadores de las industrias creativas de la provincia.

El curso, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se desarrollará a través del Campus Virtual universitario, y tiene como objetivo central brindar herramientas que permitan profesionalizar el desarrollo de proyectos culturales y creativos, fortalecer e impulsar emprendimientos productivos, como así también aquellos que promueven la circulación de bienes culturales: teatros, cines, centros culturales y medios de comunicación.

Aunque el curso virtual está abierto al público, está principalmente orientado a profesionales de los diversos sectores que conforman las industrias creativas santafesinas, a quienes se les otorgará certificación de la UNR en competencias específicas.

Desde la plataforma virtual de la UNR, un grupo destacado de docentes, tutoras y tutores brindarán herramientas que podrán ser aplicadas al desarrollo de proyectos específicos, con el objetivo de diseñar modelos de producción realizables.

El eje central, en esta coyuntura de obligatorio aislamiento social, gira en torno de la oferta de propuestas que permitan la continuidad de la formación de profesionales desde sus propios hogares, evitando de este modo la paralización o interrupción en la incorporación de saberes.

La inscripción estará abierta desde el 30 de marzo al 30 de abril.

Más sobre el programa
El curso de Formación en Industrias Creativas es totalmente gratuito, y tiene como objetivo específico capacitar a los actores culturales. El cursado será virtual, y se estructurará en módulos dedicados a pensar las industrias creativas y su proyección, contemplando la capacitación en economía, normativas y financiamientos, entre otros ejes.

Además, se desarrollarán módulos específicos para distintos sectores (audiovisual, editorial, fonográfico, gestión de espacios culturales, diseño, videojuegos, artes escénicas y artesanías, entre otros).

En relación con la modalidad de evaluación, la misma consistirá en la presentación de un proyecto cultural. La calificación será de tipo conceptual general, aprobado o no aprobado. Las iniciativas aprobadas obtendrán la certificación de competencias específicas.

El curso tendrá un número limitado de vacantes que se cubrirá por orden de inscripción y se conformará una lista de espera para una nueva edición una vez alcanzado el cupo.